Pan de pita
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 260 gr agua caliente (no hirviendo)
- 440 gr harina de fuerza
- 9 gr sal
- 1 cucharada aceite de oliva
- 23 gr levadura fresca
Preparación de la receta
Empezamos mezclando el agua caliente (basta con que esté tibia, no tiene que hervir) con la levadura, removiendo para que se disuelva por completo.
A continuación añadimos por este orden la harina, la sal y el aceite de oliva. Mezclamos bien con las manos y amasamos hasta obtener una masa suave y elástica. Este proceso nos va a llevar unos 10 minutos.
Hacemos una bola con la masa, la cubrimos con una gotita de aceite y la tapamos bien; dejamos reposar a temperatura ambiente 1 hora aproximadamente para que doble su tamaño. Pasado este tiempo, iremos sacando bolitas de la masa, las cuales iremos estirando hasta obtener un pan del tamaño deseado, de 1 cm de grosor aproximadamente.
Ya solo nos queda calentar una sartén con unas gotitas de aceite y cocinar las tortitas. Para hacerlo la dejaremos a fuego medio hasta que veamos que la masa empieza a hincharse, en este momento le daremos la vuelta y la dejaremos hasta que acabe de hincharse y esté doradita, tal y como puede apreciarse en la imagen.
Vamos colocando los panes que tengamos listos en un plato tapado con un paño de cocina limpio y seco. Repetimos este proceso hasta acabar con todos los panes.
Ya solo nos quedará abrirlo por la mitad y disfrutar del relleno que más te guste; o simplemente mojarlo en tu salsa favorita!
Foto del plato terminado:
Trucos
¿CÓMO PUEDO TENER UNOS PANES DE PITA EN MENOS DE 10 MINUTOS?Una vez tengas la masa lista y haya crecido solo tendrás que meterla tapada con papel film en la nevera. Ahí se conservará durante unos días, periodo en el cual podrás ir sacando bolitas de masa y pasarla por la sartén. ¡Nada mejor que tener un rico y versátil pan casero listo en cualquier momento!
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!