Palillos de semana santa

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 1 Huevo L
  • 400 gramos Azúcar
  • 220 gramos Leche entera templada
  • 100 gramos Aceite de oliven virgen extra
  • 2 cucharadas Canela molida
  • 900 gramos Harina de trigo
  • 1 Cáscara de naranja

Preparación de la receta


Calentamos el aceite con la cáscara de naranja para que tome sabor y lo reservamos. Preparamos el resto de los ingredientes.


Ponemos en un bol el huevo, el aceite y la leche templada y batimos hasta mezclarlo todo bien.


Añadimos el azúcar y la canela y volvemos a batir.


Añadimos la harina en dos partes y mezclamos todo bien hasta que quede una masa consistente. Cuidado con añadir mucha harina o se quedarán demasiado duros. Lo ideal es que la masa se pueda trabajar bien pero que este blandita.


Cogemos un pellizco de masa, hacemos una bolita y lo estiramos en forma de churrito. Los vamos reservando sobre un papel de horno para que no se peguen.


Calentamos una sartén con abundante aceite de oliva y los freímos. El aceite deberá estar a una temperatura media-alta y tendremos que ir subiendo y bajando el fuego entre tanda y tanda para controlarlo y que se hagan bien.

Lo ideal es que al freírlos la masa se raje. Cuanto más se rajen, más rica estará la masa. Cuando estén doraditos los sacamos con una espumadera y los dejamos escurrir en papel absorbente.


Los dejamos enfriar y ya tenemos listos nuestros palillos de Semana Santa. Podemos conservarlos en una bolsa bien cerrada o en una caja hermética.

Trucos

* Al trabajar la masa puede que empiece a pegarse a las manos. En ese caso nos las lavamos con agua, secamos bien y listo, no es necesario que añadamos más harina.

* Cuanto más finos los hagamos más duritos quedarán. A mi me gusta hacerlos ni muy finos ni muy gordos para que queden un poco blanditos pero eso ya es cuestión de gustos.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina