Paletilla a la provenzal

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 1 Paletilla de cordero
  • 2 Hojas de laurel
  • 2 Limones
  • Mixto de tomates cherrys
  • Patatas pequeñas
  • Los dientes de ajo de una cabeza
  • Hierbas provenzales
  • Un vaso de vino blanco
  • Sal y pimienta recien molida
  • (PARA EL MAJADO)
  • 4 Dientes de ajo
  • Un poco de sal gorda
  • 300gr Manteca de cerdo
  • Hiervas provenzales
  • Granos de pimienta negra

Preparación de la receta


Ponemos en un mortero los cuatro dientes de ajo, unos 5 o 6 granos de pimienta negra, y un poco de sal gorda y majamos, fundimos la manteca un poco en el microondas y la ponemos en el mortero, añadimos bastante hierbas provenzales y mezclamos muy bien, ponemos la paletilla en la bandeja de horno y untamos la paletilla con la mezcla de el mortero, dejamos macerar como mínimo dos horas.
Pelamos las patatas las colocamos alrededor, junto a los dientes de ajo sin pelar y aplastados, las hojas de laurel, salpimentamos, espolvoreamos con las hierbas provenzales y bañamos con el zumo de los limones y el vino blanco, paletilla incluida.
Introducimos en el horno precalentado a 180º durante 60 minutos, regamos de vez en cuando con el jugo, añadimos los tomates cherry y dejamos 30 minutos mas.


Foto del plato terminado:


La tienda de canal cocina

array(6) { ["receta"]=> string(24) "paletilla-a-la-provenzal" ["module"]=> string(7) "default" ["controller"]=> string(7) "recipes" ["action"]=> string(6) "detail" ["special_param"]=> string(8) "standard" ["visibility"]=> string(6) "public" }
Fatal error: Uncaught TypeError: fclose(): supplied resource is not a valid stream resource in /var/www/canalcocina.es/library/Sqy/Cache.php:444 Stack trace: #0 /var/www/canalcocina.es/library/Sqy/Cache.php(444): fclose() #1 /var/www/canalcocina.es/application/default/boot2.php(1793): Sqy_Cache::setContentToCache() #2 /var/www/canalcocina.es/httpdocs/index.php(44): SQY_Boot->renderView() #3 {main} thrown in /var/www/canalcocina.es/library/Sqy/Cache.php on line 444