Paella valenciana
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 250 gr. Arroz Bomba D.O. Valencia
- 500 ml. Caldo Aneto para paella velnciana
- 500 gr. Pollo troceado
- 150 gr. Ferraúra (judía verde plana)
- 200 gr. garrofó (judía blanca, grande y plana)
- 1 tomate
- pimentón
- azafrán
- aceite de oliva virgen extra
- limón
Preparación de la receta
Lo primero en toda buena paella es hacer el sofrito. Para ello en un paella se sofríen el pollo y las judías, sazonando con un poco de pimentón y sal al final. Cuando el pollo esté bien dorado, añadimos el tomate triturado y dejamos rehogar unos 5 minutos.
Con el sofrito listo es el momento de añadir el caldo previamente calentado. La proporción de caldo será 3 veces el volumen de caldo que de arroz. Y dejamos hervir. La ventaja de utilizar el caldo ya hecho es que no tenemos que esperar 30 minutos para que se haga...
Llegado este momento añadimos el azafrán. No hará falta mucho, ya que el caldo de Aneto ya tiene suficiente sabor y color por si sólo.
Luego añadimos el arroz en "caballete", es decir, en diagonal, y distribuimos por toda la paella. Bajamos el fuego casi al mínimo y dejamos cocer unos 20 minutos. Aunque el tiempo dependerá del tipo de arroz.
El arroz debe quedar suelto y seco. Si vemos que antes de que esté hecho se ha evaporado mucho caldo, podemos añadir un poco de agua hirviendo o más caldo.
Trucos
PAELLA VALENCIANA- La receta tradicional también incluye conejo y alcachofas, aunque no los he utilizado. Pero si podéis incluirlos le darán un toque muy sabroso.
- Toda paella que se precie comienza por un buen sofrito, que sirve de base para preparar el caldo (lo que lleva unos 30 minutos), en este caso al utilizar el caldo para paella de Aneto nos hemos ahorrado prepararlo, así que la receta es aún más sencilla.
- Queda muy bien añadirle una ramita de romero al final de la cocción, que retiraremos justo antes de servir.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!