Nussecken y sauerkirschen cupcakes
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 3 huevos de campo
- 1 naranja sin pelar
- 200g azucar
- 200g harina
- 1 sobre de levadura Royal
- 100ml aceite de girasol
- 125ml leche
Preparación de la receta
NUSSECKEN-CUPCAKES
Los Nussecken son dulces alemanes compuesto por una capa inferior de bizcocho cubierto de frutos secos con azúcar y mantequilla. Los dulces se presentan cortados en triángulos y bien se recubren los ángulos de chocolate, bien se decoran con rayas de chocolate fundido por encima. De hecho, su nombre alemán quiere decir esquinas de frutos secos.
Esta receta combina una base de magdalena de naranja, una crema de mantequilla y chocolate y un nussecken de decoración.
INGREDIENTES PARA LA BASE DEL CUPCAKE:
3 huevos de campo
1 naranja sin pelar, lavada y cortada en cuatro trozos.
100 ml de aceite de girasol
200 gr de azúcar
125 gr de leche de soja
200 gr de harina repostera tamizada
1 sobre de levadura Royal
50 gr de salvado de avena
PREPARACIÓN DE LA BASE DEL CUPCAKE:
En la Thermomix ponemos los tres huevos, el azúcar y los cuatro trozos de naranja. Lo programamos a 37ºC durante 5 minutos.
Cuando hayamos acabado, añadiremos la leche y el aceite de girasol.
Por último, añadimos la harina de trigo, el salvado de avena y el sobre de levadura a la mezcla.
Llenamos las cápsulas en el molde y las introducimos en el horno durante 20/25 minutos con una temperatura de 180ºC. Estarán hechas cuando metamos un palillo y salga limpio.
INGREDIENTES PARA LA CREMA DE CHOCOLATE:
150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
75 gr de chocolate sin leche derretido al baño María
40 gr de chocolate en polvo sin azúcar
300 gr de azúcar en polvo tamizada
PREPARACIÓN DE LA CREMA DE CHOCOLATE:
Batimos la mantequilla hasta que cambie ligeramente de color y añadimos el chocolate en polvo. Poco a poco, añadimos el chocolate derretido tibio y batimos a velocidad más baja. Por último, se añade el azúcar en polvo. Podemos poner 300 gramos para esta receta, o bien ir añadiendo lentamente azúcar a la mezcla hasta que consigamos una textura firme y densa.
INGREDIENTES PARA LOS NUSSECKEN:
(Para la base)
150 gr de harina tamizada
½ cucharada de levadura en polvo
55 gr de azúcar moreno
Azúcar vainillada
1 huevo
65 gr de mantequilla a temperatura ambiente
(Para la mezcla de frutos secos)
250 gr de frutos secos variados (almendras tostadas, avellanas, nueces y anacardos) molidos ligeramente
100 gr de azúcar moreno
100 gr de mantequilla
1 cucharada de esencia de vainilla
2 cucharadas grandes de agua
PREPARACIÓN DE LOS NUSSECKEN:
Mezclamos la harina y la levadura y lo tamizamos. Formamos una hendidura en el centro e incorporaremos a la misma 55 gramos de azúcar, un poquito de vainilla azucarada y el huevo. Una vez que la masa esté ligada, añadiremos la mantequilla blanda. La masa debe quedar limpia y no pegajosa. Si es necesario, se puede añadir un poquito más de harina, pero con cuidado que no quede demasiado pesada y no suba una vez en el horno.
Extenderemos la masa con un rodillo en una bandeja de horno. Antes de añadir la mezcla de frutos secos, mantequilla y azúcar, pondremos sobre esta masa 3 o 4 cucharadas de mermelada de fresa o melocotón, como más os guste y extendemos bien sobre la masa.
En una olla, pondremos a caramelizar la mantequilla y el azúcar, junto con el agua y la esencia de vainilla. Una vez que la mezcla se haya calentado, añadiremos los frutos secos. No dejar que hierva, enfriar un poco la mezcla y extender seguidamente sobre la masa.
Hornearemos los Nussecken durante 20 minutos a 200ºC. Al retirarlas del fuego, posiblemente la parte superior parecerá muy líquida. Una vez ya fríos los Nussecken, se solidificará la mezcla y podremos cortar los dulces en triángulos.
Los Nussecken se decorarán con cobertura de chocolate negro (aunque aquí hemos añadido cobertura de chocolate blanco) bien en las esquinas o rayando la superficie con pequeñas pinceladas de chocolate.
Una vez añadido la crema de mantequilla a los cupcakes, decoraremos con un nussecken.
GUTEN APPETIT!!!
SAUERKIRSCHEN-CUPCAKES
La salsa de Sauerkirschen se usa mucho en Alemania para las tortitas y waffels, junto con nata montada. En esta receta, hemos mezclado la esponjosidad de un bizcocho de chocolate y cerveza con el relleno de la salsa de Sauerkirschen y una crema de mantequilla elaborada con esta misma salsa.
Esta receta se va a elaborar con la ayuda de la Thermomix.
INGREDIENTES PARA LA SALSA DE SAUERKIRSCHEN:
50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
80 gr de azúcar blanquilla
1 bote de cristal de Sauerkirschen
1 sobre de azúcar vainillado
500 ml de vino tinto
3 ramas de canela
1 trocito de vainilla en rama
PREPARACIÓN DE LA SALSA DE SAUERKIRSCHEN:
Ponemos a caramelizar la mantequilla con el azúcar, la canela y la vainilla. Cuando esté la mezcla ya caliente, añadiremos el vino. Cuando hierva, añadiremos las cerezas y lo dejaremos que se reduzca un 30% aproximadamente.
INGREDIENTES PARA LA BASE DEL CUPCAKE:
1 huevo de campo
150 ml de cerveza negra
180 gr de azúcar
50 gr de chocolate en polvo sin azúcar
125 gr de mantequilla
100 ml de leche evaporada
125 gr de harina repostera tamizada
½ cucharada de bicarbonato sódico
PREPARACIÓN DE LA BASE DEL CUPCAKE:
Mezclamos la mantequilla y la cerveza durante 2 minutos a 37ºC en la Thermomix, hasta que se deshaga la mantequilla. Añadimos el azúcar lentamente y el chocolate en polvo. Sin parar de batir, añadimos el huevo y la leche evaporada. Por último, añadimos la harina y el bicabornato y movemos muy poco, lo justo para que se mezclen los ingredientes.
Ponemos las cápsulas en el molde de horno y metemos a 200ºC durante unos 20/25 minutos, o hasta que metamos un palillo y salga limpio.
Una vez que estén fríos los cupcakes, haremos un agujerito a cada uno de ellos y meteremos una de las cerezas de la salsa de Sauerkirschen y un poquito de salsa para empapar el bizcocho.
INGREDIENTES PARA LA CREMA DE MANTEQUILLA CON SALSA DE SAUERKIRSCHEN:
250 gr de mantequilla
50 gr de salsa de Sauerkirschen triturada previamente en la Thermomix
300 gr de azúcar en polvo
PREPARACIÓN DE LA CREMA DE MANTEQUILLA CON SALSA DE SAUERKIRSCHEN
Ponemos en la Thermomix los 50 gr de la salsa de Sauerkirschen y lo trituramos muy bien antes de poner la mantequilla. Lo dejamos batir durante un minuto y lentamente añadimos el azúcar en polvo a la mezcla hasta que se consiga una consistencia firme. Decoramos con la crema los cupcakes.
Trucos
El enlace con el vídeo de las dos recetas es el siguiente http://www.youtube.com/watch?v=zwV-pqHi_U4&feature=youtu.be¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!