Nuggets de pollo fitness
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 1 pechuga de pollo entera y limpia
- 100 g pan rallado
- 125 g yogur natural
- 2 dientes de ajo
- 1 ramillete perejil o cilantro
- 1 cucharada pimienta de Sichuan
- 1 pizca sal y pimienta negra
- 2 cucharadas pimentón picante
- 1 cucharada aceite de oliva virgen extra
Preparación de la receta
Preparar el macerado del pollo. Para ello, picamos el ajo en un mortero con la sal y las especias secas (pimientas y pimentón picante). Cuando el majado sea pastoso, agregamos las hojas de perejil o cilantro picadas y mezclamos todo. Unimos toda la mezcla con yogur y probamos el sabor. Corregir si es necesario.
Separamos la mitad de la mezcla en un bol y reservamos en la nevera como dipping. Cortamos la pechuga en tiras de tamaño similar y las dejamos marinando en la salsa de yogur restante durante al menos 2 horas en la nevera (toda la noche aún mejor).
Cuando haya transcurrido el tiempo de marinado, encendemos el horno a 190ºC. En un plato agregamos el pan rallado, que aderezaremos con un poco de pimentón, sal y pimienta, para dar una capa crujiente con sabor.
Como el pollo está embadurnado en yogur, éste será el que empanará el pollo con el pan rallado.
En una fuente apta para horno, engrasamos con aceite el fondo y colocamos nuestros nuggets dejando espacio entre ellos e introducimos al horno durante unos 20-25 minutos.
Pasado el tiempo de cocción, quedará un pollo muy jugoso con un sabor muy familiar a los clásicos nuggets que tan poco sanos son.
Foto del plato terminado:
Trucos
Hacer buena cantidad de salsa porque es lo mejor.Si no se encuentra alguna especia, lo mejor siempre es improvisar y así se puede decir que la receta es propia.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!