Níscalos fusiÓn...

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 300 gr. níscalos (lactarius deliciosus)
- 2 cebollas (unos 250 gr.)
- 1 zanahoria (unos 40 gr.)
- 1 cabeza de ajos
- 3 clavos de olor
- 1 chorizo ahumado asturiano (90 gr.)
- 1 morcilla ahumada asturiana (90 gr.)
- 65 gr. lacón
- 2 pimientas cayena
- 1 cucharada mostaza Maille a la antigua
- sal común
- Harina
Preparación de la receta
Primeramente limpiamos los níscalos de cualquier impureza que contengan con la ayuda de un cepillito. Yo uso un cepillo de dientes de cerda no muy dura. Como en este caso eran muy pequeñitos (botones), los he dejado enteros. Re4servamos.
Ponemos en una cazuela agua, una cebolla con tres clavos de olor, la zanahoria, el ajo rústico (cortada la cabeza de ajos a la mitad) y el compango asturiano (chorizo, morcilla y lacón), y dejamos cocer a fuego lento durante media hora.
Pasado este tiempo retiramos el compango y cortamos. Reservamos.
Por otra parte, retiramos los clavos de la cebolla e introducimos ésta en el vaso de la batidora junto con la cebolla y la carne de los ajos. Trituramos a máxima potencia, añadiendo algo del caldo de la cocción, y reservamos.
Reservamos también el caldo de la cocción.
Por otra parte, y mientras que se iban cocinando los ingredientes anteriores, ponemos a pochar en una sartén la segunda cebolla cortada en brunoise fina junto con las puntas de los ajos que teníamos al haber cortado la cabeza para hacer el ajo rústico. Añadimos dos pimientas cayena.
Cuando esté bien caída, incorporamos una cucharada de pimentón dulce y media de harina. Envolvemos todo bien para que no se nos queme.
Añadimos los níscalos. Envolvemos bien e incorporamos caldo de la cocción del compango (dos cazos en principio, aunque las cantidades dependerán de la cantidad de harina que echéis, por eso, no debéis de pasaros con ésta).
Echamos cuatro cucharadas soperas de la cebolla, zanahoria y ajos triturados, y envolvemos todo el conjunto.
Incorporamos una cucharada de mostaza antigua y dejamos que cueza a fuego lento quince minutos.
Presentación:
Servimos en una cazuelita de barro y nos sirve como tapa para acompañar con el aperitivo.
¡Salud!.
Foto del plato terminado:

Trucos
Se puede acompañar de unas hojitas de albahaca griega o de ruda. Le dan un frescor muy interesante.NOTA: se trata de un plato "fusión" pues se trata de una mezcla entre callos a la madrileña, utilizando el compango asturiano para la fabada y el toque "afrancesado" de mostaza a la antigua.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!