Musaka
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 1 berenjena grande
- 350 g carne picada
- 350 ml bechamel
- 1 patata mediana
- Tomate frito
- Queso rallado
Preparación de la receta
Empezaremos cortando las berenjenas en rodajas de medio centímetro de grosor más o menos. Pondremos las berenjenas distribuidas en capas en un escurridor y entre capa y capa echaremos un poco de sal (si es sal gorda mejor), ya que esta hará que las berenjenas suden y suelten ese amargor.Con tenerlas así unos 30 minutos será suficiente. Pasado este tiempo, las lavaremos con agua fría para quitarle la sal, las escurrimos y las secamos bien con un papel de cocina.
Ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite y, cuando esté caliente, echamos la carne picada para hacerla. Podéis hacer la moussaka con la carne que prefiráis pero a mí me gusta hacerla con carne picada de añojo, que tiene bastante sabor.
Con las berenjenas lavadas, escurridas y bien secas, con el mismo aceite que ha soltado la carne, vamos pasando las rodajas de berenjenas por la sartén para hacerlas unos minutos por cada lado.
Como variante personal yo hago el siguiente paso: podéis coger una patata, cortarla en rodajas y hacerlas al microondas o freírlas. Estas las utilizaremos para hacer una cama de patatas en el fondo del recipiente que nos servirá de base de la musaka.
En un recipiente apto para horno vamos montando la musaka con las siguientes capas: berenjenas, carne y tomate frito. Por último, vertemos la bechamel por encima repartiendo bien, moviendo un poco el recipiente para que cale bien y espolvoreamos queso rallado por encima.
Metemos la moussaka en el horno precalentado a 180ºC durante unos 25-30 minutos. Al final podemos gratinar unos 5 minutos para que se dore por arriba.
Foto del plato terminado:
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!