Mousse de chocolate ultrarrápida
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 400 ml Nata 35%
- 140 gr Chocolate negro
- 140 gr Chocolate con leche
- 100 ml Cerveza Guinness
- 200 ml Nata 35% para decorar
- Azúcar al gusto para la nata que decora la mousse
Preparación de la receta
Comienzas preparando el molde o los moldes que vas a utilizar para presentar la mousse, en mi caso, tres jarras pequeñas de cerveza, para que recuerde a una cerveza Guinness servida. Pesas los dos tipos de chocolate y los reservas mientras llevas a ebullición, a fuego suave, los 400 ml. de nata junto con la cerveza Guinness.
Cuando la nata llegue a ebullición, con cuidado que no hierva y se desborde del cazo, la viertes sobre los dos chocolates y mezclas con la ayuda de una varilla para que se integre y se forme una crema. Reservas para que entibie.
Es el momento en el que montas suave los 200 ml de nata con el azúcar al gusto. No es necesario que la montes demasiado, simplemente hasta que haga espuma y recuerde a la espuma de la cerveza.
Una vez hecho estos sencillos pasos, presentas las mousses. Si es como en mi caso, rellenas las jarras de cerveza pequeñas hasta casi el borde con la mousse de chocolate para luego coronarlas con la nata intentando que recuerde a la espuma de la cervezas. Refrigeras durante al menos 30 minutos para que cuajen antes de servirlas. Lo ideal es de un día para otro.
Foto del plato terminado: