Mini-pavlovas de yogur y mermelada de frambuesa
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 4 Claras de huevo
- 250 gramos de Azúcar blanco
- 1 pizca de Sal
- 2 cucharaditas de Maicena
- 1 cucharadita de Zumo de limón
- 2 Yogures blancos
- 2 cucharadas de Mermelada de Frambuesa
- 150 gramos de Frambuesas frescas
Preparación de la receta
Antes de empezar a preparar la receta, precalentamos el horno a 180º (arriba y abajo sin ventilador) y preparamos la bandeja de horno en la que coceremos las mini-pavlovas: lo más práctico es coger un vaso de unos 8cm de diámetro y utilizarlo como guía para dibujar círculos en una hoja de papel vegetal (debemos dibujar unos 10).
En un bol, vertemos las 4 claras de huevo (a temperatura ambiente) y la pizca de sal. Batimos a velocidad media hasta que comiencen a hacer espuma y, en ese momento, vamos añadiendo el azúcar poco a poco dejándolo caer en forma de lluvia. Cuando esté todo el azúcar incorporado, aumentamos la velocidad y seguimos batiendo hasta conseguir un merengue firme y brillante. A continuación, añadimos las 2 cucharaditas de Maicena y la cucharadita de zumo de limón y batimos de nuevo para incorporar. Debe quedarnos un merengue brillante como éste
A continuación, colocamos el merengue en las bandejas que habíamos preparado previamente. Con ayuda de dos cucharas, vamos rellenando los círculos de forma que queden mini-pavlovas de unos 4-5cm de alto. Cuando las tengamos todas colocadas, con la parte de atrás de una cuchara limpia, hacemos pequeños huecos en el centro para poder meter luego el yogur y la mermelada. Deberán quedar así
Introducimos las mini-pavlovas en el horno e inmediatamente reducimos la temperatura del mismo a 150º. Dejamos cocer durante 30 min y luego apagamos el horno y las dejamos dentro otros 30 minutos. Pasado ese tiempo, sacamos del horno y dejamos enfriar.
Mientras las mini-pavlovas estaban en el horno, habremos aprovechado para preparar el relleno. Simplemente debemos mezclar los 2 yogures blancos con las 2 cucharadas de mermelada de frambuesa y reservamos en la nevera.
Finalmente, rellenamos las mini-pavlovas con la mezcla de yogur y mermelada y decoramos con unas frambuesas frescas (3-4 por pastel). Servimos rápidamente y disfrutamos.
Foto del plato terminado:
Trucos
Es conveniente rellenar las mini-pavlovas justo antes de tomarlas, porque el yogur puede ablandarlas y queremos que el merengue esté bien crujiente.Si os gusta más otra fruta, podéis cambiar la mermelada por cualquier otro sabor. Yo las hago con mermelada de arándanos y quedan de miedo.
Un truco, si os gusta la vainilla, es añadir las semillas de una vaina al yogur; le da un toque muy especial.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!