Migas con verduras y huevo

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 250 grs. de migas de pan de trigo
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento amarillo
  • 1 cebolla roja
  • 8 espárragos trigueros
  • 1 puerro
  • 1 calabacín
  • 100 grs. de setas
  • 100 grs. de calabaza
  • 8 dientes de ajo
  • 20 tirabeques
  • 50 grs. de chorizo
  • Sal
  • Pimentón (dulce y/o picante)
  • Aceite de oliva
  • Cebollino

Preparación de la receta

Para preparar la receta de Migas con verduras y huevo:

Preparación:

En una bandeja se ponen las migas y se humedecen con agua. Se deja reposar entre 15 y 30 minutos. Se reservan.

Mientras tanto se pican en cuadraditos medianos los pimientos rojo, amarillo y verde, así como la cebolla roja. Se corta en rodajas el puerro, los trigueros y el calabacín, y la calabaza en bastoncitos.

Se limpian los tirabeques, y se corta el chorizo en taquitos medianos.

Se cortan las setas, en este caso hemos utilizado níscalos, en láminas.

Se pelan los ajos y se cortan en rodajas.

En una sartén ponemos a calentar aceite y freimos los ajos, sin que se nos quemen, y los retiramos de la sartén, reservándolos. Después, en esa misma sartén pochamos durante poco tiempo y a fuego vivo primero las verduras, las cuales retiraremos cuando estén hechas, y después salteamos el chorizo.

Posteriormente añadimos las migas, sazonamos, y si vemos que el aceite que teníamos en la sartén no “mancha” mucho las migas con el pimentón que se soltó con la fritura del chorizo, añadimos pimentón (dulce y/o picante) al gusto, friéndolo antes en otra sartén. Es muy importante el ir removiendo constantemente las migas para que se vayan dorando, a fuego medio.

Cuando estén hechas (depende de la cantidad de aceite, pero pueden ser entre 5-10 minutos) se incorporan las verduras que habíamos pochado previamente y el chorizo. Continuamos envolviendo y emplatamos.

En una sartén antiadherente habremos hecho, con poco aceite, unos huevos fritos, o si se prefiere se pueden hacer pochés.

Presentación:

En un plato llano ponemos las migas en el centro y encima el huevo frito o poché. Decoramos con un poco de cebollino picado.

NOTA: la gran ventaja es que podemos hacer estas migas con las verduras que queramos o que tengamos en el momento en el frigorífico.

Foto del plato terminado:


¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina