Migas

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 1 pan redondo **también puede servir los restos de pan duro que tengáis por casa
- 2 pimientos verdes
- 10 dientes de ajo
- 2 lonchas de panceta
- Media chistorra **sin piel
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación de la receta
Lo primero será cortar el pan de dados (esto nos lo pueden hacer en la panificadora cuando compremos el pan) y lo humedeceremos con un poco de agua. Lo dejamos en un barreño a que seque y endurezca el pan. De vez en cuando removeremos para que el pan humedecido no se apelmace y dejaremos durante 24 horas.
Al día siguiente tendremos nuestras migas listas para ser cocinadas. Y lo primero que haremos será incorporarlas a una sartén honda sin nada de aceite. Con una cuchara de madera vamos a ir removiendo y aplastando para quitarles la humedad y que con el calor vayan secando y compactándonse.
Cuando empecemos a ver que secan vamos incorporando hilos de aceite y agua (alternando una cosa con otra) aunque siempre le echaremos más cantidad de agua que de aceite.
Las migas hay que hacerlas a fuego lento, en casa mi marido tarda cerca de 2 horas en hacerlas. Cuando las migas estén doradas y sueltas apartamos y reservamos.
En otra sartén freímos a fuego lento los pimientos cortados en trozos y los dientes de ajo sin pelar, cuando veamos que los pimientos y ajos están tiernos retiramos y reservamos.
Quitamos el aceite de la sartén dónde habíamos frito los pimientos y los ajos, y freímos la panceta y la chistorra, cuando estén bien fritas sacamos y ponemos a escurrir sobre un papel.
Por último incorporamos los pimientos, los ajos, la panceta y la chistorra a las migas y mezclamos bien.
Y tenemos listo nuestro plato de migas, al cuál si queremos podemos incorporar un huevo de codorniz.
Foto del plato terminado:

¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!