Merengue italiano, un recuerdo de mi infancia

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 6 claras de huevos
- 2 tazas de azúcar blanca refina
- saborizante al gusto
- colorante al gusto
Preparación de la receta
En un bol poner la azúcar refina o glas, remojarla con agua y a esto me refiero que sólo necesita un chorrito de agua para que la azúcar quedé mojada, el aspecto que toma es en forma de pasta blanquecina. Poner a calentar a fuego intenso.
En cuanto vean que la almíbar llega al punto de ebullición, comiencen a batir los huevos y sin dejar de batir una vez que ya esté montadas las claras vayan echando el almíbar caliente, poco a poco sin dejar de batir con cuidado de que no caiga en las paredes del recipiente ni en las varillas de batir.
Dejar batir de 2 a 5 minutos. Sabrá que está listo cuando pueda con un cuchillo cortar el merengue o este no caiga de las varillas.
Puede echarle algún aromatizante o colorante comestible, si lo prefiere.
Foto del plato terminado:

Trucos
El almíbar coge el punto para utilizar, cuando haga hebras de hilo y explico, no se asusten: cuando comience a hervir vayan removiendo con una cuchara, cada cierto tiempo levanten la cuchara dejando caer el almíbar, si las últimas gotas caen lentamente y a su vez hacen un hilo fino de azúcar, ¡ese es el punto! Con azúcar glas esto sucede más rápido.No puede estar demasiado líquida ni muy espesa, el término medio será el almíbar formando hebras de hilos. No crean tampoco que el hilo se quedará colgando; que no les entren dudas, háganlo varias veces si es necesario para estar seguros. Si ven que cada vez que levanten, una que otra gota forma un hilo fino al caer, retírelo del fuego.
Si cuando vaya utilizarlo ve que el merengue está dormido, vuelva a batir y volverá a coger la consistencia anterior. Déjelo enfriar antes de usar. Y procurar no usar ningún utensilio con grasa alguna, y tratar de tener las manos limpias de grasas, de lo contrario se cortaría.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!