Maceta de manzanahoria al chocolate- para concurso apple
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 2 manzanas
- 2 huevos
- 80gr Azucar
- 300gr Harina
- 240 ml Leche
- 2 cucharadas Polvo de Hornear
- Pizca de Sal
- 1 cucharada de Canela
- ! tableta de Chocolate
Preparación de la receta
Muy importante, antes de comenzar, CALENTAR. Pondremos el horno a 180º por los dos lados para que cuando tengamos las mezcla preparada y queramos meterla en el horno, éste tenga la temperatura adecuada. Mientras, vamos preparando LA MEZCLA.
Por un lado mezclamos los huevos con el azúcar, la leche y la mantequilla fundida. Una vez que tengamos la masa unida, le añadimos la harina, el polvo de hornear, la canela y la sal. IMPORTANTE: Mezclar con un tenedor sin remover demasiado, por eso NO usar batidora.
Cuando tengamos hecha toda la mezcla, agregamos las manzanas (cortadas en pequeños daditos, sin piel) y mezclamos bien.
Sin dejar reposar mucho tiempo la mezcla, rellenamos los moldes y los metemos en el horno (que ya estará caliente) durante 20 minutos. Para esta receta usaremos moldes con forma de zanahoria (podemos fabricarlos nosotros mismos moldeando los que son flexibles hasta darles el aspecto alargado de una zanahoria)
Pasados 20 minutos pinchamos uno de los muffins. Si el pincho no está manchado al sacarlo, es que están listos. Los sacamos del horno y los dejamos enfriar 5 minutos para preparar la presentación del plato.
La presentación es el último paso de la cocina, es la carta de presentación de lo que se ha cocinado, en este caso, nuestro plato se come también por la vista ya que lo presentaremos de forma muy original: Se sirve y se come en una maceta. Para ello rellenamos un tiesto bien limpio de virutas de chocolate (obtenidas rallando una tableta de chocolate). La metemos en la maceta imitando la tierra para luego introducir el muffin de manzana con forma de zanahoria dentro. (Ver foto) Se coge un tiesto se le llena de chocolate y se planta la manzanahoria dentro.
Foto del plato terminado:

Trucos
Si los ingredientes que usamos están a temperatura ambiente obtendremos mejores resultados. Si por ejemplo los huevos estaban en la nevera (el refrigerador) y los ponemos directamente a una mezcla donde hay mantequilla derretida, ésta se solidificará y no se integrará bien. Lo mismo pasa con usar leche fría.¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!