Libritos de pavo y calabacín

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 8 filetes de pechuga de pavo
  • 1 calabacín
  • 1 cebolla tierna
  • 1/2 vaso vino blanco
  • perejl,sal, pimienta y aceite de oliva
  • 1 cucharada mermelada de naranja

Preparación de la receta


Lavar y cortar el calabacín a rodajas (de 1 cm aprox.) y hacer a la plancha,salpimentado, en una sartén con unas gotas de aceite de oliva.
Cortar la cebolla en juliana y rehogarla en la misma sartén en la que hemos hecho el calabacín,con un poco más de aceite hasta que quede bien tierna, salpimentar, añadir perejil picado la mermelada, remover y añadir el vino, cuando se evapore el alcohol apagar el fuego.


Cortar 4 rectángulos de papel de aluminio poner sobre cada una de ellas un filete de pavo con sal y pimienta. Repartir encima del pavo el calabacín y la cebolla con la salsita. Cubrir con los demás filetes de pavo salpimentados.


Precalentar el horno a 200º.
Cerrar cada paquetito como si fuera un sobre, teniendo cuidado de que el jugo no vaya a salirse por los bordes.
Cocinar en el horno 20 minutos.


Foto del plato terminado:

Trucos

En lugar de vino blanco, puede usarse brandy o vino de O`Porto, que le da un toque más dulzón y particular.
La mermelada puede ser de naranjas amargas o dulces, al gusto.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina