Leonor

Las claves

  • Ingr. prin.: Huevos y Lácteos
  • Plato: Entrante
  • Estilo: Cocina sana.
  • Ambiente: Celebraciones.
  • Tiempo: medio
  • Dificultad: bajo
  • Comensales: 4

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 150GS HARINA DE REPOSTERIA
  • 250GS LECHE
  • 15GS ACEITE DE OLIVA VIRGEN
  • 3 HUEVOS Y SAL A GUSTO (TODOS ESTOS
  • 3 0 4 TOMATES MADUROS A RODAJAS FINITAS
  • 1 LATA DE PATE BUENO A GUSTO
  • 1 BOLSITA DE OLIVAS MANZANILLA PICADAS
  • 4 LONCHAS DE JAMÓN YORK BUENO FINITAS
  • 6 HUEVOS DUROS RALLADOS,PARA RELLENO Y CUBRIR
  • 2 BOTES DE WAYONESA MEDIANOS O 1 GRANDE O WAYONESA CASERA( YO LA HAGO)

Preparación de la receta


EN PRIMER LUGAR TENDREMOS QUE HACER NUESTROS CREPES, PARA ELLO Empezaremos tamizando la harina y echándola en el vaso de una batidora. Agregaremos también una pizca de sal, el azúcar, los huevos y la leche, y batimos unas varillas, manuales o bien las de la propia batidora. Una vez estén bien mezclados estos ingredientes, añadiremos la harina y volveremos a batir con las varillas. Nos debe quedar una mezcla más bien cremosa y sin grumos, que guardaremos en el frigorífico durante una hora por lo menos, con lo que la masa de crepes se volverá un poco más densa.
Pasado este tiempo, nos dispondremos a preparar nuestros crepes en una sartén antiadherente o en una crepera si la tenemos, después dejaremos enfriar bien. Para esta receta necesitaremos 6 o 7 crepes, dependiendo de que vuestra imaginación os lleve a ponerle algún otro relleno.
COMENZAREMOS USANDO DESDE YA UN MOLDE O UN LATO BONITO, EL QUE PREFIRAIS, PORQUE NO PODREMOS TRASLADAR NUESTRA TARTA SALADA DE CREPES.
En segundo lugar nos prepararemos todos nuestros ingredientes del relleno:
Picaremos nuestras olivas lo máximo posible, nuestra lata de pate o pate artesano (si no es de lata), lo mezclaremos con Wayonesa, de forma que lo aligere un poco el espesor para poder repartir por el crepe.
Nuestras lonchas de jamón york
Nuestra lechuga a gusto pero cortada en juliana, bien finita
nuestros tomates cortados a laminas redondas muy finitas,casi transparentes(cuando más rojos nuestros tomates mejor
nuestros huevos duros rallados (No os olvideis que el tiempo de hacer el huevo es de 10 minutos, no más), sino quedaria muy feo el color,y queremos que tenga ese color amarillo anaranjado tan bonito, para que cuando cortemos nuestra porción de tarta de crepes el colorido sea llamativo.
Nuestra wayonesa la habremos sacado del bote y puesto en un bol, no toda, pués a veces no la usamos del todo y una espátula.
Teniendo ya preparado todo y ordenado nuestro lugar de trabajo, empezaremos capa por capa nuestro montaje.
1- Ponemos nuestro primer crepe en el plato y con la espátula lo enmadurnamos con wayonesa y le colocamos repartiendo bien el jamón york, tratando que no sobresalga del crepe por los lados
2- ponemos el segundo crepe, pero lo enmadurnamos antes con wayonesa otra vez para que se pegue por su cara interior( o sea la que tapa el jamón york.
3 - Enmadurnamos por encima nuestro crepe y ponemos nuestra segunda capa de lechuga juliana repartida bien y repetimos el paso anterior, o sea antes de poner el crepe por encima le damos una capa de wayonesa para que se pegue al ingrediente.
3- enmadurnamos por encima y ponemos nuestras rodajas de tomate,repetimos paso anterior , pero esta vez para nuestro siguiente relleno (el pate) no le pondremos en su zona interior wayonesa puesto que no hace falta y seria exagerado y sobrecargado.
4-Repartir el pate por el crepe y si ponerle por encima del crepe como sie mpre la wayonesa
5-repartir nuestro huevo duro rallado por el crepe,seguir normalmente,con la wayonesa,parte interior y parte de encima.
6- repartir las aceitunas picaditas por el crepe,repetimos lo de la wayonesa normalmente y esta es la última capa.
Dispondremos un crepe encima tambien con wayonesa pero esta vez asearemos los bordes quitando todo lo que haya sobresalido con espatula y taparemos con huevo duro rallado que nos queda ,trataremos de que el huevo duro nos tape los lados, como si pusieramos chocolate a una tarta dulce. Dispondremos encima unas olivas negras que nos serviran de medida para cortar porciones , si antes las pasamos por aceite, nos quedarán brillantes y bonitas.
POSDATA: nO EXAGEREIS CON LA WAYONESA, PENSAR QUE ES COMO UN PEGAMENTO PARA QUE UNA LAS CAPAS CON OTRAS Y TRATAR DE ARREGLAR SIEMPRE Y REPARTIR LOS INGREDIENTES DE FORMA QUE SEA LO MÁS PLANA POSIBLE Y NO ABULTADA POR EL CENTRO CON FORMA DE BOL.
OS ASEGURO ÉXITO, ES MUY SANA,FRESCA,COMO ENTRANTE Y EN VERANO DE COMIDA. y DEPENDIENDO DE LOS INGREDIENTES QUE USEIS BUENOS SALDRA EL SABOR.



Foto del plato terminado:


¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina