El Pozo

Lemon pie con masa quebrada

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 1 taza de harina
  • 2 yemas de huevos
  • 2 cdas de mantequilla
  • 3 cdas azúcar blana
  • para la crema
  • 3 zumo de limones
  • 2 yemas de huevos
  • 270 grs leche condensada
  • para el merengue
  • 3 claras de huevos

Preparación de la receta


Una receta muy fácil y por mi experiencia la que más ha gustado de todo lo que he hecho así manos a la obra y les aseguro no se arrepentirán.
Primero:
Colocamos en un bols la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar mezclar con la mano formando una pasta que esté bien unida ,una vez está lista le agregamos las yemas de huevos y mezclamos un poco más ,todo esto se puede hacer con las manos o si prefieren con un batidor de mano .
Por último colocamos la harina leudante y mezclamos formando una masa,sin amasar solo ligándola hasta que la podamos trabajar...Esta es una masa espectacular ,masa quebrada que ya les contaré en cuantas cosas más la podemos utilizar.Es genial ,fácil rápida de hacer y muy adaptable a otras recetas que podamos imaginar.
Una vez que la tenemos lista la llevamos envuelta en papel film a la nevera y dejamos descansar una media hora (como todas las cosas que hacemos le damos cariño y tiempo)
Por otro lado preparamos la crema de limón ,también muy fácil y rápida:
Ponemos la leche condensada en un cazo y le agregamos las 2 yemas de huevos y el zumo de los limones (pasándolo por un colador para que quede sin semillas).batimos con el batidos de mano para que todo quede bien mezclado y Listoooooo!!!
Una vez pasada media hora sacamos la masa del frío y con cuidadito la estiramos sobre una superficie enharinada para que no se nos pegue ,y digo con cuidadito porque verán que la masita es delicada,tampoco es grave si se les rompe ,digamos la pueden ir uniendo que al cocinarse esto no se notará.
La ponemos en un molde de la forma que queramos darle enmantecado y la llevamos al horno no muy caliente a unos 150º y la dejamos cocinar unos 15 minutos cuando vean un color dorado ya está lista.
La sacamos del molde dejamos enfriar y la ponemos en un bandeja plana le colocamos la crema de limón en el centro y llevamos otros 15 minutos al horno para que la crema cuaje.
Sacamos y dejamos enfriar bien.Lo de cambiarla de bandeja es por si el molde que utilizan no es desmontable en el caso que lo sea no he dicho nada.
Ahora nos ponemos con el merengue francés muy fácil también:
Batimos las claras de huevos con el batidor eléctrico hasta que las claras levanten hasta el punto de que den vuelta el recipiente en que están y no se caigan (un viejo truco).Y le agregan unas 3 cdas de azúcar blanca o azúcar glass como prefieran.
Por último con una manga pastelera y un puntero le damos formas a ese merengue sobre la crema .Si tienen una pistola de dorar así será genial dorar el merengue y si no lo ponen unos minutitos al horno hasta que se dore.
No está permitido quejarse es una receta exquisita fácil rápida y quedaran como muy buenos anfitriones.....


Foto del plato terminado:

Trucos

Como les decía esta masa quebrada la pueden usar tanto para dulce o salado,aquí solo entra ya su imaginación ,todos los rellenos posibles pueden acompañarla depende de la ocasión ya subiré más recetas de las variantes que pueden hacer con esta mas quebrada.
También les sugiero que pueden hacer un lemon pie grande como individuales como verán en las fotos subidas.
Así que ha trabajar se ha dicho!!!!!!
Un beso los quiero muakkkkkkk!!!

¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina