El Pozo

imanzana rellena de carne

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 400 gr. de Carne de cerdo picada
  • 4 Manzanas
  • 2 Cebolla
  • 1 pizca de Canela
  • 1 pizca de pimienta negra
  • 4 cucharadas soperas de Miel
  • 12 Dátiles
  • 12 gr. de Almendra en trozos
  • 100 gr. de bacon en dados
  • 1 pizca de sal
  • 60 ml. de Agua
  • 3 cucharadas soperas de Aceite

Preparación de la receta


Pon una sartén a fuego bajo, con un poco de aceite y pocha una cebolla picada fina. Échale una pizca de sal.


Cuando la cebolla esté pochada añade los dátiles cortados en trozos pequeños, el bacon y la almendra en granillo.


Cuando esté todo reogado, añade la carne de cerdo picada y hazla a tu gusto. No olvides echarle una pizca de pimienta negra y un poco de canela. La canela le dará un sabor increíble. Se utiliza mucho en la cocina Árabe.


Descorazona las cuatro manzanas. Corta un centímetro de la parte de arriba, donde está el rabo y reservado. Mejor hacerlo en este punto y no antes para que no se oscurezcan demasiado las manzanas. Con un cuchillo haz un óvalo de la mitad de la manzana hacía arriba, para que el diseño sea parecido al del logotipo de Apple. Por ahí es por donde, con un sacabolas pequeño, vaciaremos las manzanas para poder rellenarlas.


Por último echamos a la carne el interior de una de las manzanas y lo dejamos reogando un par de minutos más. Después apartamos.


Pon los trozos que hemos sacado de los óvalos con el descorazonador en el fondo de las manzanas para que no se escape el relleno. Rellena las manzanas con la carne y los ingredientes que hemos echado y ve apretando el relleno. No demasiado o se partirá la manzana en el horno. Cuando termines de rellenarla pon el trozo del rabo para cerrar la parte de arriba y que quede más bonito.


Con el horno precalentado a 180 grados unos diez minutos antes y la bandeja en el medio, metemos las manzanas en una fuente, ya que perderá algo de líquido. Dejar hornear de 10 a 15 minutos, según el tamaño y clase de manzana. Yo he utilizado una manzana roja y dulce.


Mientras se hace la manzana al horno, pon a pochar otra cebolla en una sartén con un poco de aceite y una pizca de sal para hacer la salsa. Cuando esté pochada échale el interior de las tres manzanas que nos quedan y reoga durante unos minutos, hasta que coja un poco de color. Échale la miel y un poco de agua y deja reducir. No demasiado para poder hacer la salsa, debe quedar como una crema. Cuando la salsa esté en su punto pásala por la batidora y resérvala.


Saca las manzanas del horno y ponlas en un plato bonito de presentación, con un poco de salsa en el fondo y el resto en un cuenco. El sabor de la carne con los dátiles, las almendras y la canela unido a los jugos de la manzana es increíble. Yo he decorado con unos pimientos rojos y verdes que he picado con un poco de aceite, sal y pimienta negra, después los he mezclado con hojas de gelatina y los he puesto en un molde. El resultado es el que se ve en la presentación.

Trucos

Taparemos los agujeros de arriba de las manzanas con el trozo que hemos reservado con el rabo, para el agujero de abajo es mejor usar el descorazonador en el óvalo que hemos recortado con el cuchillo, así la taparemos con un trozo limpio y comestible, no con el que hemos sacado al descorazonarla.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!





La tienda de canal cocina