Hummingbird cake
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 285 gr harina reposteria
- 1 cta bicarbonato
- 1 cta canela
- 100 ml aceite suave
- 2 ctas esencia vainilla
- 150 gr azúcar blanco
- 150 gr azúcar moreno
- 3 huevos L
- 180 gr plátano
- 200 gr piña en su jugo
- 80 gr nueces
- 80 gr coco rallado
- pizca sal
- 250 gr mantequilla Temperatura ambiente
- 250 gr queso crema
- 200 gr azúcar glass
- 2 ctas esencia vainilla
Preparación de la receta
Comenzamos con la tarta para ello en un bol vamos a poner la harina tamizada, bicarbonato, canela y sal, tamizamos y reservamos para más adelante.
En otro bol grande que vamos a utilizar para preparar la masa comenzamos batiendo los huevos con los azúcares, cuando tengamos una mezcla esponjosa agregamos el aceite y vainilla,continuamos batiendo hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
A continuación incorporamos el plátano chafado con un tenedor (o pasado por batidora picadora) y volvemos a batir. Ahora toca incorporar las nueces que tenemos peladas y picadas finas, después el coco. Batimos bien y cuando lo tengamos todo bien integrado es el momento de la piña bien escurrida y cortada en daditos.
Ahora ya sólo nos quedan los ingredientes secos que vamos incorporando a la masa de varias veces mientras se bate para conseguir una homogeneidad.
Vertemos la masa sobre un molde previamente engrasado de 22 cm de diámetro. Si se quiere hacer un layer cake, se pueden utilizar 3 moldes de diámetro menor y repartir la masa.
Introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante 40 minutos aunque como siempre digo cada horno es un mundo, lo mejor la prueba del palillo, si al pinchar sale seco... está listo.
Dejamos enfriar sobre rejilla antes decorar.
En un bol ponemos la mantequilla y el queso a temperatura ambiente y batimos hasta que claree entonces incorporamos el azúcar y vainilla, se sigue batiendo hasta tener una crema homogénea.
Foto del plato terminado:
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!