Huevos benedictinos
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 2 Huevos Pazo de Vilane
- 20 gr Mantequilla
- 1 cdta Vinagre de vino blanco
- 1 cdta Zumo de limón
- 2 rebanadas Pan
- 1 loncha Jamón de pavo
- Pimienta negra recién molida
- Sal
- 2 Hojas de laurel
- Espárragos verdes
Preparación de la receta
Ponemos a derretir la mantequilla al baño maría
Separamos la clara de la yema de uno de los huevos, solo utilizaremos la yema.
Revolvemos la yema e incorporamos el vinagre y el limón
Aparte en una olla ponemos agua y el laurel. Justo antes de que hierva sacamos las hojas y hacemos un remolino con una cuchara y ponemos el huevo entero. Es mas fácil partirlo y mételo a un bol antes.
Ponemos el pan a tostar y el jamón el una sartén para dorarlo un poco. En un olla blanqueamos los espárragos durante un minuto aproximadamente o cuando cambien de color a un verde más intenso.
Vigilamos la yema de el huevo pochado para sacarlo en el punto exacto, que no se nos pase. Cuando este semiblanda, sacamos y dejamos que se escurra un poco
Cuando este derretida la mantequilla incorporamos poco a poco a la yema de huevo sin dejar de revolver para que la yema no se cuaje, si se hacen grietas puedes poner un poco de agua caliente para deshacerlas. Podemos poner la mezcla nuevamente al baño maría para que espese.
Para emplatar ponemos una tostada de pan, luego el jamón y el huevo pochado, encima ponemos la salsa. Sal marina y pimienta negra al gusto, decoramos con germinados hechos en casa y unos espárragos, a un lado ponemos la otra rebanada de pan.
Cuando partamos el huevo pochado la yema debe quedar jugosa
Foto del plato terminado:
Trucos
Al utilizar en nuestras recetas producto de calidad lo notaremos enseguida!¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!