Huevos al plato con guisantes en salsa

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 2 Huevos
- 300 gr Guisantes frescos
- 1/2 Cebolla
- 2 Dientes de ajo
- 1 vaso Caldo de pollo
- 1/2 vaso Vino blanco
- 1 cucharadita Mostaza a l´Anciene
- 1 cucharadita Pimentón de la vera
- 4 cucharadas Aceite de oliva
- Sal
Preparación de la receta
Limpiamos los guisantes y los ponemos a cocer con agua y sal a fuego fuerte. La duración de la cocción dependerá de la cantidad y el tamaño, por lo que tendremos que ir mirando de vez en cuando.
Pelamos y picamos los ajos y los salteamos con dos cucharadas de aceite. Cuando estén dorados, añadimos la cebolla y rectificamos de sal. Bajamos el fuego a la mitad y dejamos que se rehogue lentamente.
Incorporamos los guisantes ya cocidos y escurridos. Los salteamos junto a la cebolla y los ajos 3-4 minutos.
Echamos el vino blanco, el caldo de verduras y la mostaza. Dejamos cocer a fuego lento. Cuando haya reducido el caldo a la mitad retiramos del fuego. En caso de que la salsa no haya espesado, podemos añadir una pizca de harina diluida en agua y dejarlo cocer un par de minutos más.
Para hacer los huevos ponemos un par de cucharadas de aceite en una sartén y hacemos los huevos a la plancha.
Servimos el plato poniendo una base de guisantes y el huevo encima con unos cristales de sal y pimentón de la Vera espolvoreado por encima.
Foto del plato terminado:

