El Pozo

Huevo de calamar en blanco y negro

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 1 Huevo
  • 1 Calamar pequeño
  • 1 Sobrecito de tinta de sepia (o calamar) pasteurizado
  • Salmón ahumado para guarnición.
  • Sucedaneo de caviar para guarnición.
  • Cogollo de lechuga para guarnición.
  • Germinados de alfalfa.
  • Brotes verdes.
  • Sal.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Preparación de la receta


Trabajo con la clara del huevo:

En primer lugar, vamos a coger el calamar y lo vamos a hacer a la plancha (con un poco de aceite) en una sartén, con un poquito de sal y de perejil seco picado. Cuando esté hecho, vamos a sacarlos y los cortamos en trocitos muy muy pequeños.

Separamos la clara de la yema y colocamos la primera en un vaso. Echamos los calamares picaditos en la clara y la hacemos en una sartén que hemos pintado con aceite con la ayuda de una brocha. La hacemos como si de una tortilla normal se tratase, dejando su forma redondeada.


Trabajo con la yema del huevo.

Una vez que tenemos la yema separada de la clara, vamos a poner en un cazo agua a hervir. Una vez que está hirviendo, la introducimos ayudándonos de un colador dentro del agua durante unos 30 segundos (estimamos ese tiempo porque lo que queremos es que no quede totalmente cruda, pero que sí tenga la jugosidad característica de esta parte del huevo).

Pasado ese tiempo, la sacamos y ponemos en un recipiente que hemos cubierto de papel transparente (para no mancharlo de tinta). Ahí será donde la bañaremos de tinta de calamar para que nos coja el color negro (no os preocupéis porque la tinta que estamos utilizando está pasteurizada y procesada, no está extraída directamente del calamar, por lo que no es dañina, como podríais pensar).


Para la guarnición:

Para acompañar nuestra huevo con calamares en blanco y negro, vamos a cortar dos hojas de cogollo de lechuga en juliana, al igual que el salmón ahumado. Añadimos un sucedaneo de caviar y mezclamos. No le ponemos ni sal ni vinagreta alguna porque el caviar ya nos va a portar un sabor sutil que no queremos romper y que va a unirse muy bien con el de la tortilla.


Para servirlo en el plato, vamos a poner primero la parte de la clara, que enrollaremos un poquito. Ponemos la clara con el color negro que hemos conseguido encima y añadimos un poquito de sal Maldon.

Situamos la guarnición al lado de nuestro huevo y añadimos los germinados y los brotes para decorar, incluso con un chorreoncito de aceite de oliva virgen extra.

Listo. Una huevo muy peculiar, con un sabor explosivo y una vista espectacular. Os la recomiendo.

Si le damos un picotazo a la clara, veremos como cae jugosa y será una buena forma de comenzar a comerlo......con la vista.


Foto del plato terminado:


¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina