Hojaldrines de mazana y tandoori

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 1 plancha de hojaldre
- 1 huevo
- 1 manzana fuji o golden
- 2 filetes de pollo gruesos (mejor si el pollo es de corral)
- 1 yogur griego sin azúcar
- 2 cucharadas de pasta de especias para tandoori
- Sal
- Semillas de amapola
- Brotes de mostaza o rabanito
- Lechugas variadas
- Aceite
- Zumo de limón
Preparación de la receta
Para el pollo tandoori: Primero de todo en un cuenco mezclamos dos cucharadas de yogur griego con dos cucharadas de pasta tandoori, añadimos los dos filetes de pollo (para esta elaboración utilicé filetes de pechuga) que queden bien cubiertos por todos los dados y dejamos marinar durante un par de horas. Una vez marinadas, las colocamos en la rejilla del horno (previamente calentado a 180ª y dejamos dorar unos 10 minutos, vigilando que no se hagan demasiado. Dejamos enfriar, cortamos en tiras y reservamos. (Para esta receta podemos utilizar restos de tandoori que hayamos hecho para comer)
Para el puré de manzana: Introducimos la manzana pelada y cortada en trozos con una pizca de sal, pimienta y unas gotas de aceite en el microondas unos 4 minutos, hasta que esté blanda, y trituramos con un tenedor hasta formar un puré.
Estiramos el hojaldre con un rodillo, dejándolo lo más fino posible y cortamos por la mitad haciendo dos tiras, colocamos en un extremo de los hojaldres en fila una cantidad generosa de puré de manzana y sobre ella las tiras de pollo. Enrollamos con cuidado y cortamos en cuadraditos. Pincelamos con huevo batido, añadimos unas semillas de amapola y colocamos en la bandeja de horno, a 180 º hasta que estén dorados, (unos diez a quince minutos). Servir recién hechos. Se pueden acompañar con brotes de mostaza con ensalada y/o salsa de yogur, hecha con yogur griego, zumo de limón, sal y aceite de oliva virgen
Foto del plato terminado:

Trucos
Podemos hacer también los rollitos de hojaldre cerrados para que queden más jugosos. Otra variación del plato sería en vez de hacer hojaldres, utilizar obleas de pasta wanton hechas al horno a 180 º previamente pinceladas con un poco de aceite durante unos cuatro minutos, hasta que estén doradas. Emplataríamos cubriendo cada wanton con un poco de manzana y encima el pollo y salseado con un poco de mayonesa o mayonesa de manzana (mayonesa batida con un poco del puré de manzana). Podemos cubrir con otra lámina de wanton. ¡Queda super crujiente!.¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!