Helado de tarta de whiskey
INGREDIENTES PRINCIPALES
- -- Para el helado
- 250 ml de nata para montar
- 250 ml de nata para cocinar
- 70 gr de azúcar
- 1 cuchta de miel
- -- Para el bizcocho genovés
- 3 huevos
- 75 gr de azúcar
- 75 gr de harina
- 1 cuchta de extracto de vainilla
- -- Para el almibar
- 50 gr de azúcar
- 50 gr de agua
- Un chorrito de Whiskey
- -- Para decorar
- 50 gr de almendra crocanti
Preparación de la receta
Para preparar el helado debemos meter 24h antes el vaso de la heladera en el congelador.
Cuatro horas antes preparamos la base del helado: tiene que estar cuatro horas en la nevera para que esté muy fría. Mezclamos en un bol todos los ingredientes y metemos en la nevera durante cuatro horas.
Cuando esté todo listo, sacamos el vaso de la heladera del congelador y ponemos la heladera en marcha. Debe estar en marcha a la hora de empezar a echar el helado, o se congelarán los bordes y no saldrá bien. Añadimos el helado en la heladera y dejamos mantecar durante 30-40 minutos, hasta que veamos que nos gusta la textura.
Mientras, preparamos el bizcocho genovés. Para ello, precalentamos el horno a 180ºC.
Separamos las claras de los huevos de las yemas. Batimos las claras a punto de nieve y reservamos. En un bol mezclamos las yemas con el azúcar y batimos con las varillas eléctricas durante 10 minutos, hasta que veamos que blanquea y triplica su volumen. Añadimos entonces la harina tamizada y la vainilla. Lo incorporamos bien con una espátula de silicona. Añadimos las claras montadas y las incorporamos con cuidado.
Vertemos la masa en una bandeja de horno cubierta con papel de horno. Alisamos con una espátula y horneamos durante 10-12 minutos, hasta que la superficie empiece a dorarse. Sacamos y dejamos enfriar 5 minutos. Desmoldamos y cubrimos con un paño para que no se seque. Reservamos.
Vamos a preparar el almíbar. En un cazo ponemos el agua con el azúcar y calentamos a fuego medio alto hasta que empiece a hervir. Añadimos entonces el chorrito de whisky y cocemos durante 5 minutos a fuego medio.
Para montar los helados: Cortamos el bizcocho en rectángulos más pequeños que nuestros moldes y los pincelamos con el almíbar. Rellenamos la mitad de los moldes con el helado de nata, añadimos los rectángulos de bizcocho y cubrimos con más helado de nata. Añadimos los palos de helado y metemos en la nevera durante 5 horas. Cuando veamos que el helado está consistente, sacamos el molde del congelador y lo pasamos ligeramente por agua caliente para que se desmolde más fácil. Pasamos la base de los helados por almendra crocanti y ya los tenemos listos para comer.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!