Happy birthday cake sugarfree
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 1 yogurt natural desnatado edulcorado
- 1 medida del vasito de yougurt de aceite de girasol
- 1 medida del vasito de yougurt de splenda
- 3 medidas del vasito de yogurt de harina tamizada
- 1 sobre de polvo royal
- 3 huevos
- 1 litro de leche desnatada
- 60 grs de maicena
- 2 yemas de huevos
- 5 cucharadas de splenda
- 1 kg de fresas
- 1 cucharada de mermelada de fresas apta para diabéticos
- 1 dedin de agua
Preparación de la receta
Comenzaremos con el bizcocho. Para ello batiremos con las barillas eléctricas los huevos y el edulcorante, en cuanto tengamos una mezcla cremosa añadiremos el yogurt y el aceite. Batimos hasta que esté homogeneo y será el momento de añadir la harina mezclada con el polvo royal y previamente tamizada. Batimos y una vez mezclado lo echamos en un molde enharinado. Lo llevamos al horno a 180º entre 30 o 40 min. Mi recomendación es que utilices un molde de base extraíble de 22 o 24 cm.
Ahora es el momento de hacer la crema pastelera. Mi secreto para que no me queden grumos es batir todos los ingredientes en la licuadora y mientras poner a hervir en una olla grande agua. Cuando hayas mezclado bien la leche, las yemas y la maicena viertela en un bowl metálico un poquitin más pequeño que la olla donde tienes el agua. Remueve constantemente con una barilla y añade el interior de una vaina de vainilla. Sigue removiendo hasta que espese. Retira del fuego y remueve con frecuencia para bajar la temperatura. Ahora puedes añadir el edulcorante y seguir removiendo hasta que practicamente se haya enfriado. Mi truco es envolver con papel film pegandolo a la crema para que no quede aire y así meterla a la nevera para que termine de enfriar.
Con las fresas vamos a preparar tanto la decoración como el relleno. Por eso reservaremos las 6 fresas más bonitas para hacer unas rosas de fresa. El resto las cortaremos en láminas y las colocaremos en un cazo con un poquitin de agua. La llevamos a fuego muy bajo y dejamos que se vaya formando una mermelada pero sin que de deshaga demasiado la fruta. Finalmente le añadimos la cucharada de mermelada de fresa apta para diabéticos. Dejamos enfriar.
Para las rosas de fresa te recomiendo que lo hagas con una puntilla muy afilada y que vayas cortando poco a poco pequeños trozos alrededor de la fresa sin llegar a cortar del todo.
El montaje de la tarta es muy sensillo ya que no debemos hacerlo todo perfecto, lo bonito de esta tarta es que sea un poco rústica :). Toma el bizcocho y cortalo en tres pisos. Coloca el primero en una bandeja y echa por encima un poco de crema pastelera. Luego añade un poco de mermelada de fresas naturales y repite la operación con la siguiente capa. Coloca la ultima lámina de bizcocho y bañála con el resto de la crema. Adorna con las rosas de fresa.
Foto del plato terminado:
Trucos
Yo le he puesto también unos banderines rojos y blancos para que fuese aún más festiva¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!