Galletas de tres chocolates y harina de trigo sarraceno (Triple chocolate buckwheat cookies)
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 125 g de chocolate negro 70% cacao
- 125 g de harina de trigo sarraceno
- 25 g de cacao tamizado
- ½ cucharadita de bicarbonato
- ½ cucharadita de sal fina
- 60 g de mantequilla sin sal
- 125 g de azúcar moreno
- 1 cucharadita de extracto de vainilla o pasta de vainilla
- 2 Huevos grandes fríos
- 150 g de pepitas de chocolate negro
Preparación de la receta
En el programa Nigella especial Navidad, la chef británica Nigella Lawson elabora una deliciosa receta dulce de Galletas de tres chocolates y harina de trigo sarraceno (Triple chocolate buckwheat cookies).
Lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 180ºC y forrar con papel vegetal una bandeja apta para horno.
Cortamos el chocolate negro, lo colocamos en un recipiente apto para microondas y lo fundimos. Cuando esté listo, lo reservamos.
Mezclamos en un bol 125 g de harina de trigo sarraceno, media cucharadita de bicarbonato, media cucharadita de sal fina y 25 g de cacao tamizado. Mezclamos bien con ayuda de una cuchara hasta que se incorporen todos los ingredientes. Reservamos.
En otro bol mezclamos 60 g de mantequilla y 125 g de azúcar moreno. Mezclamos bien con la ayuda de las varillas eléctricas hasta conseguir una crema suave y ligera de color caramelo oscuro.
A continuación, añadimos una cucharadita de pasta de vainilla o de extracto de vainilla y agregamos el chocolate negro fundido. Mezclamos bien con las varillas eléctricas hasta combinar todos los ingredientes.
Después incorporamos dos huevos fríos de la nevera y seguimos mezclando con las varillas. La razón por la que tenemos que utilizarlos fríos es para evitar tener que meter la masa en la nevera antes de formar las galletas.
Una vez tengamos todos los ingredientes combinados, vamos a agregar la mezcla de cacao y harina de sarraceno.
Con ayuda de una espátula mezclamos todo bien con movimientos envolventes primero. Después, continuamos con las varillas hasta que obtengamos una masa homogénea.
Una vez tengamos la masa de chocolate lista, incorporamos 150 g de pepitas de chocolate frías de la nevera y mezclamos con la espátula.
Cuando tengamos todo bien mezclado vamos a dar formar de galletas al azar. Simplemente, con ayuda de dos cucharas, cogemos un pequeño montoncito y lo colocamos sobre la bandeja con papel vegetal. Repetimos el proceso con toda la masa, dejando suficiente espacio entre cada galleta.
A continuación, metemos la bandeja en el horno a 180ºC y cocinamos durante unos 10 minutos.
Pasado ese tiempo, sacamos las galletas del horno, pero las dejamos en la bandeja caliente para que no pierdan la forma. Al sacarlas pensaréis que están crudas, pero no lo están.
Cuando se hayan enfriado estarán listas para servir.
En el programa Nigella especial Navidad, la chef británica Nigella Lawson también prepara una Ensalada crujiente de col morada (Sweet and sour slaw) y Patatas asadas con pimientos (Potato and pepper bake).
© 2015 Nigella Lawson
Trucos
La cantidad de ingredientes está pensada para unas 25 galletas, aproxidamente.
Si sobra masa, podemos dar forma a nuestras galletas en otra bandeja y congelarlas para otra ocasión. Cuando estén congeladas, se guardan en bolsitas cerradas. Cuando se quieran comer, solo habrá que dejarlas un minuto más en el horno y listo.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!