GALLETAS DE MANTEQUILLA

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 250 gr. mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 gr. azucar grlass
  • 650 gr. harina tamizada
  • 1 huevo ligeramente batido
  • Leche
  • Esencia (al gusto)

Preparación de la receta

Para preparar la receta de GALLETAS DE MANTEQUILLA:

Con unas varillas eléctricas batimos la mantequilla con el azúcar glas hasta que quede una masa esponjosa, añadimos el huevo y la esencia hasta que estén incorporadas. Vamos añadiendo la harina. Cuándo llevemos más o menos la mitad veremos que la masa empieza a desmigarse, entonces añadimos la leche para ligar la masa. Yo le echo más o menos tres cucharadas soperas, pero eso dependerá de como veáis vosotros la masa. Si os pasáis de leche quedará una masa muy pegajosa. Lo podéis solucionar echando un poco más de harina al final, cuando ya esté toda la harina mezclada.
Cortar la masa en cuatro trozos. Amasar un trozo, estirarlo entre dos papeles de horno y a la nevera en una bandeja bien lisa, durante dos horas al menos. Yo la dejo de un día para otro. Así con todos los trozos que faltan.
Cuando esté la sacáis, lo cortais con cortadores para galletas, al horno a 170º durante 12 minutos. Así es cómo lo horneo yo en mi horno. Es un tiempo orientativo, porque igual en vuestro horno necesitáis más o menos. No todos los hornos calientan igual. Vigilar la primera hornada y lo anotáis para la siguiente que hagáis. De todas maneras estarán hechas cuándo veáis que los bordes están dorados o dejen de brillar las galletas.
Las sacamos del horno, las dejamos 5 minutos en la misma bandeja reposar y después a una rejilla para que terminen de enfriarse.

Foto del plato terminado:


¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina