Frito de cordero
PROGRAMA: Dieta mediterránea
Ep: 6
Tiempo: medio | Dificultad: bajo | Comensales: 4
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 4 Ajos
- 1 Cebolla
- 1 Pimiento rojo
- 1 Pimiento verde
- 1 kg de chuletas y costillas de cordero
- 1 Tomate
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Preparación de la receta
En primer lugar, chamfamos los ajos con la piel y los pochamos en una sartén que tenga tapa. Los retiramos cuando se doren. De esta forma conseguimos un aceite con aroma a ajo.
Seguidamente, salpimentamos las chuletas y costillas de cordero y las sofreímos en la misma sartén. Cuando estén hechas las retiramos y reservamos.
Mientras se van haciendo las chuletas, pelamos y picamos la cebolla en cuadrados gordos. Lavamos también los pimientos, quitamos el corazón y los cortamos en tiras.
A continuación salteamos primero la cebolla en la sartén. Cuando esté dorada añadimos los pimientos y tapamos. Lo mantenemos a fuego fuerte durante 5 minutos y agregamos las chuletas de cordero y los ajos. Removemos bien y dejamos hacer durante unos minutos con la sartén tapada.
Mientras se dora la carne, lavamos el tomate y lo cortamos en gajos.
Cuando las chuletas estén bien hechas, emplatamos el cordero con las verduras, los gajos de tomate y aliñados con aceite y sal.
Servimos.
Trucos
Salteamos antes la cebolla en la sartén para que esté más hecha que el pimiento. De esta forma, el pimiento se queda más crujiente y la cebolla más suave.
Ana Jiménez nos cuenta que decidió completar esta receta con los tomates porque así era como le gustaba a su abuelo.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!