Flanines "monstruosos" rellenos para halloween

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 2 huevos
- 1 sobre de cuajada
- 2 vasos de agua de leche desnatada
- Azúcar o edulcorante (al gusto)
- Para el relleno
- 2 cucharadas de leche condensada
- 50 g de chocolate negro para postres
- 2 cucharadas de licor (si es para niños, sin alcohol) (optativo)
- Moldes de silicona o metáicos de Halloween
Preparación de la receta
Empezaremos por poner parte de la leche en un cazo a hervir y con la leche restante batimos los huevos, y la cuajada.
Cuando la leche del cazo hierva, vertemos el batido en él y con una cuchara de madera removemos continuamente, agregamos el azúcar y esperamos a que la mezcla espese.
Seguidamente la volcamos sobre el molde o moldes.
Mientras se prepara la crema los flanes o antes, fundir el chocolate con el licor (esencia o unas gotas de agua) en el microondas o al baño María, añadir las dos cucharadas de leche condensada y mezclar bien. Poner esta mezcla en una manga pastelera y hacer un pequeño corte en la punta. (También se puede hacer con una bolsa de plástico resistente, cortando una esquina).
Esperamos 3-4 minutos a que pierda el calor inicial el flan y se asiente en los moldes y meter ligeramente la punta de la manga pastelera en el centro de cada uno de las figuritas del flan y presionar suavemente para que el chocolate entre en el interior (no pasarse mucho para que no rebose y que al darles la vuelta no se vea el relleno, y lo dejamos que se (temple / enfrie), después introducir unas horas mínimo en el frigorífico tapado, para que se termine de cuajar bien.
Pasadas unas horas y ya frío, lo sacamos del frigorífico, lo desmoldamos y “aterrorizamos el postre” . pudiéndolo decorar con azucares de colores , chocolate liquido, helado, etc.

Foto del plato terminado:

¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!