Flan de queso

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 1 litro de leche fresca del día, de la que esta en la zona de refrigerados de los supermercados
- 6 huevos
- 4 cuatro cucharadas soperas de leche en polvo entera
- 1 cuajo natural (se compra en las farmacias)
- 1 bote de leche condensada
- 200 queso fresco sin sal
- 1 Ralladura de un limón
- 50 gr Azúcar para el caramelo
Preparación de la receta
Se calienta la leche a 40 ºC se le añade la leche en polvo y se disuelve bien, se disuelve una cucharada de cuajo en un poco de agua y se le añade a la leche, si es liquido se le añaden unas gotas a la leche según las recomendaciones del producto, se deja reposar tapada una hora, cuando se haya separado el suero de la leche ya está hecha.
Para esta receta usamos también el suero por lo que removeremos la cuajada y se mezclara con el suero.
Ponemos a calentar el horno, metemos dentro un recipiente con agua, donde más tarde pondremos al baño maría el molde con el flan.
Ponemos en un cazo el azúcar con unas gotas de agua y hacemos un caramelo cuidando que no se queme. Se hecha el caramelo en el molde que vayamos a utilizar para hacer el flan.
En un bol pondremos todos los ingredientes, la cuajada que hemos hecho, el bote de leche condensada, la ralladura del limón, el queso fresco , y se bate todo con una batidora eléctrica.
Se vierte la mezcla en el molde con el caramelo y se pone en el horno al baño maría dentro del recipiente que previamente habíamos metido a calentar, dependiendo de cada horno variara el tiempo de cocción, yo lo tengo unos 30 minutos con el horno puesto en el ventilador y a 180 ºC, para saber cuando está hecho lo pincharemos con un palillo, si sale seco ya está hecho. Si vemos que se empieza a dorar por encima lo taparemos con un papel de aluminio. Cuando esté frío lo conservaremos en el frigorífico
Foto del plato terminado:

Trucos
Este Flan lo comencé a hacer siguiendo una receta que encontré en un libro de cocina portuguesa, entre otros ingredientes llevaba ½ litro de nata, para sustituirla hice cuajada como os explicaré a continuación, de esta forma hice el postre un poco más ligero. La receta original se encuentra en el libro Cocinas del mundo, de biblioteca Metropoli¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!