Fabes con almejas

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • Fabes
  • Almejas
  • Sal
  • Aceite
  • Ajos
  • Guindilla
  • Pimentón
  • Perejil

Preparación de la receta

Para preparar la receta de Fabes con almejas:

Poner les fabes en agua fria a remojo el día anterior. Al día siguiente poner las almejas entre sal y agua por aquello de no encontrar sorpresitas, aunque siendo buenas es díficil que nos las encontremos.


Empezamos por hacer una salsa marinera con aceite, ajos, una guindilla (opcional) una cucharadita de harina, pimentón, un poquito de sal y perejil. Dejar cocer. Echar las almejas bien lavadas a la salsa y esperar solo a que se abran un poquito. Después han de cocer un poquito más con las fabes.


Aparte, en una pota, poner les fabes a cocer lentamente con una simple pastilla de caldo de pescado y una ramita de perejil. Cuando las tengamos casi cocidas mezclar con la salsa y dejar cocer lentamente un poquito más, meneando la pota o cazuela en vaiven; jamás revolver con la cuchara. Listas, retirar del fuego, tapar con un paño limpio y a comer.. ¡buen provecho!


¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina