El Pozo

Estrella de hojaldre con crema de chocolate

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 250 g Harina de trigo
  • 250 g Mantequilla
  • 130 ml Agua
  • 50 g Crema de Cacao

Preparación de la receta


Para empezar prepararemos la masa de hojaldre.
En un bol, mezclamos el harina y 40 g de mantequilla fría


Cuando tengamos integrada la mantequilla con el harina, ponemos el agua fría y amasamos hasta formar una bola. (El secreto para hacer un buen hojaldre es mantener los ingredientes muy fríos, al contrario que con la mayoría de masas que deben estar a temperatura ambiente)
Envolvemos la masa, dándole una forma ligeramente cuadrada, en papel film y dejamos reposar en la nevera 20 minutos.


Sacamos la masa fría de la nevera y espolvoreamos harina en la encimera.
Colocamos nuestra masa y la estiramos un poco con el rodillo.


Colocamos los 210 g gramos sobrantes de mantequilla en el centro de la masa y llevamos las esquilas al centro, de forma que el bloque de mantequilla quede tapado.


Damos la vuelta a la masa con mantequilla de forma que los pliegues queden en la parte de abajo. Estiramos la masa en forma de rectángulo, debe quedar unas tres veces más largo que ancho.


Cogemos el extremo más próximo a nosotros y lo doblamos a un tercio de la masa, después cogemos el otro extremo y lo doblamos encima. Nos quedará un cuadrado de nuevo. Giramos el cuadrado 90 grados (dejamos el lado doblado a la izquierda)


Volvemos a estirar la masa formando un rectángulo y lo doblamos de la misma forma que en el paso anterior (paso 6). Repetimos este paso 2 veces. En total doblaremos y estiraremos la masa 4 veces.


Una vez doblada la masa dejaremos reposar en nevera otros 20 minutos.
Trascurrido ese tiempo sacamos la masa, estiramos con el rodillo y la cortamos con forma de circulo (como mínimo de 26 cm para que podamos darle la forma de estrella). Haremos 3 círculos iguales


Ponemos un circulo de hojaldre y lo untamos con la crema de chocolate, colocamos otro círculo de hojaldre encima y lo untamos, también, con la crema de chocolate. Por ultimo cubrimos con el último circulo de masa de hojaldre.


Para hacer la forma de estrella, colocamos un corta-pastas redondo pequeño (también podemos usar un vaso) en el centro de la torre de hojaldre y crema de chocolate y hacemos 12 divisiones en la torre alrededor del corta-pastas, para que queden triángulos lo más iguales posible.


Retorcemos los triángulos de dos en dos, pegando las puntas. Lo hacemos con todos los cortes hasta terminar con todos los triángulos de la torre. Pintamos la estrella con huevo.


Colocamos la estrella en una bandeja de horno. Horneamos a 200 grados durante unos 20 minutos (siempre controlando, ya que los tiempos dependen del tipo de horno y su potencia)
¡Listo! ¡A disfrutar!


Foto del plato terminado:

Trucos

Para hacer la masa de hojaldre podemos sustituir los 130 ml de agua por la misma cantidad de vino blanco, le da un toque muy especial. Siempre recordando que debe estar muy frío.

TRUCO: Si compramos la masa de hojaldre hecha, se convierte en una receta rápida y fácil que preparar cualquier día de la semana.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!





La tienda de canal cocina