Ensalada verde con queso y mayonesa

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • Para la ensalada
  • 1 corazón de lechuga
  • 3 ramas de apio
  • 1 zanahoria
  • Radizzio
  • Col lombarda
  • Queso cheddar (o el que más os guste)
  • Aceitunas verdes
  • Aceitunas negras
  • Para la mayonesa casera
  • 1 yema de huevo muy fresco
  • 2 cucharadas soperas de vinagre
  • 150 ml de aceite de oliva
  • Sal

Preparación de la receta


Para hacer la mayonesa, en un bol echamos la yema de huevo, salamos y comenzamos a batir con batidor o las varillas de una batidora incorporando el aceite en chorro fino para que se haga la emulsión. Añadimos el vinagre y reservamos en frío.


Preparamos la lechuga, el radizzio y la col lombarda, lavándolas y cortándolas en tiras, secamos bien con la ayuda de la centrifugadora. Reservamos.
Lavamos, pelamos y rallamos la zanahoria. Reservamos.


Pelamos y cortamos el apio en trozos menudos, el queso cheddar lo cortamos en taquitos y con ayuda de un pelador de verduras, hacemos unas tiras de queso, que utilizaremos luego en la decoración. Reservamos.


Seguidamente en una ensaladera ponemos las verduras y el queso, echamos la mayonesa al gusto y mezclamos bien. En la fuente de servicio, presentamos la ensalada, decorándola con las tiras de queso, las aceitunas verdes y la aceituna negra.
Fácil y deliciosa ensalada.


Foto del plato terminado:


¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina