Ensalada de quinoa con aliño de coco y cilantro
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 150 g quinoa
- 125 g pechuga de pollo
- aguacate
- granada
- queso tierno
- Nueces
- Pipas de calabaza
- 150 ml leche de coco
- 3 cucharadas zumo de limón
- 2 cucharadas aceite de oliva virgen extra
- cilantro
Preparación de la receta
Ponemos una sartén/parrilla a fuego fuerte con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y hacemos el pollo en trozos hasta que tenga la típica “costra” doradita que tan buen sabor da. Cuando tengamos el pollo hecho, dejamos que se enfríe un poco y lo cortamos a tiras.
Por otro lado, cocemos la quinoa siguiendo las instrucciones del envase. En mi caso, lavarla con agua fría previamente y luego cocer durante unos 15 minutos. Una vez cocida, lavamos con agua fría de nuevo para cortar la cocción y escurrimos bien el exceso de agua para dejar la quinoa la más seca posible.
Mientras se cuece, podemos aprovechar para preparar el resto de ingredientes. Comentaros que no he puesto las cantidades estos ingredientes porque creo que lo mejor es que se echen al gusto de cada uno :) En este caso yo utilicé: medio aguacate, media granada y 3 lonchas de una cuña de queso tierno.
El toque especial para la ensalada de quinoa se lo dará el aliño de coco y cilantro. En un bol ponemos la leche de coco e incorporamos las cucharadas de zumo de limón y de aceite de oliva virgen extra. Con un tenedor o unas varillas, batimos enérgicamente para que emulsione bien y se nos quede una mezcla homogénea. Añadimos el cilantro picado (si es fresco mucho mejor), una pizca de sal y de pimienta.
Ya solo nos queda juntar todo. En una ensaladera ponemos la quinoa con el resto de ingredientes (aguacate, granada, queso, nueces, pipas de calabaza y tiras de pollo) y aderezamos con el aliño de coco y cilantro que hemos preparado.
Foto del plato terminado: