Donuts con glaseado de chocolate
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 70gr. de mantequilla
- 360ml. de leche a temperatura ambiente
- 1 sobre de levadura seca de panadero instantanea
- 820gr. de harina de trigo
- 115gr. de azúcar
- 2 huevos L 1 yema
- Media cucharada de pasta de vainilla
- Media cucharada de sal
- 1/4 de cucharadita de cardamomo
- Glaseado de chocolate
- 100ml. de agua
- 100gr. de chocolate negro para fundir
- 1 cucharada de maicena
Preparación de la receta
1. Derretir la mantequilla y mezclarla con la leche. Reservar.
2. Mezclar la harina, levadura, azúcar y cardamomo. Reservar.
3. Mezclar los huevos, la yema, la pasta de vainilla y sal. Ahora vamos a unir las 3 preparaciones, terminando por la mezcla de huevos. Amasar con el gancho hasta que la masa sea muy elástica, unos 10 minutos. Si no disponéis de gancho, podéis hacerlo a mano, tardaréis un poco más pero se puede hacer sin problemas.
4. Colocar la masa en un bol previamente engrasado con aceite y tapar con papel film. Dejamos que doble su volumen a temperatura ambiente sobre 1h y media. Pasado este tiempo metemos en la nevera y dejamos fermentar 3 horas.
5. Estirar la masa con la ayuda de un rodillo sobre una encimera enharinada. Cortar los donuts con un cortador de donuts o bien, con 2 cortadores, uno mas grande que otro.Cada pieza que cortemos la pondremos encima de un trozo de papel vegetal, para ello os recomiendo que antes de empezar, cortéis cuadraditos de papel vegetal y los reservéis. Este paso es muy importante, ya que después, esto nos servirá para poder transportar los donuts.
6. Espolvorear todo con harina y tapar con film de plástico (sin apretar) y dejar que doblen su volumen a temperatura ambiente. (1 hora).
7. Calentar el aceite e ir introduciendo los donuts, no más de 2 por tanda. Freír unos 2 minutos por cada lado y observar que están dorados por fuera. Este proceso es lento, ya que entre tanda y tanda se recomienda esperar medio minuto para que vuelva a subir la temperatura del aceite.
8. Ir colocando cada pieza sobre papel de cocina para que absorba el excedente de aceite. Dejar enfriar antes de glasear o rellenar.
Para el glaseado de los donuts he utilizado: 100ml. de agua, 100gr. de chocolate negro para fundir y 1 cucharada de maicena. Poner todos los ingredientes en un cazo a fuego mínimo y dejar que se funda todo sin dejar de remover. Luego sólo tendréis que dejar que se atempere un poco antes de sumergir la mitad del donut.
Ya sólo queda decorar a vuestro gusto los donuts, ya sea con almendras, sprinkles de colores etc...
Foto del plato terminado:
Trucos
Con esta receta me han salido 15 donuts, 3 berlinas y 23 bolitas de donuts. Si os parece demasiada cantidad, siempre podéis congelarlos envueltos en papel film de plástico y luego metidos en bolsas con cierre hermético. Luego nada más que tendréis que darles un golpe de calor en el horno y listos. No estarán tan tiernos como recién hechos pero quedan muy bien.¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!