Cupcake “el pecado se viste de rosa”

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 200 gr de azúcar
- 1 gr de sal
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 150 ml de leche
- 1 y 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
- 230 gr de harina
- 140 gr de mantequilla
- 2 huevos a temperatura ambiente
- 150 gr de mantequilla
- 200 gr de azúcar en polvo o glass
- 2 cucharadas de mermelada de frambuesa
Preparación de la receta
En la mezcladora poner la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y batir varios minutos hasta tener una masa homogénea, según este orden ir introduciendo los ingredientes: huevos y vainilla, batir, harina, levadura, sal, batir a velocidad baja y a poquitos añadir la leche, subir la velocidad hasta que la masa está brillante, sin grumos y bien mezclada.
Meter al horno a 180º durante 20-25 min, cuando los saquéis, dejarlos enfriar en el molde 5 min y después pasar a una rejilla hasta que se enfrien por completo, ya que si el frosting se pone con el cupcake caliente, no quedará tan bien.
Mientras están en el horno preparar el frosting, en la mezcladora poner todos los ingredientes a la vez y batir varios minutos, tiene que quedar espeso, si la mermelada era muy liquida y no tiene consistencia para la manga, añadir más azúcar.
Si tenéis y quereis meter en una manga pastelera y con la boquilla Wilton M1 hacer un dibujo sobre los cupcakes o con una espátula cubrirlos.
Yo los decoré con cerezas, pero hacerlo como más os guste o lo que haya por la cocina.
Cuando los probéis entenderéis porqué los he llamado pecado rosa.
Foto del plato terminado:

Trucos
Para meterlo en los moldes utilizo una cuchara de helado, la medida es perfecta y muy cómodo.¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!