Crema de espárragos verdes y patatas

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 1 manojo de espárragos trigueros
- 1 puerro
- 3 patatas
- 1 cebolla mediana
- 1,5 l de agua
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
- 2 huevos duros
Preparación de la receta
(Usamos las patatas en esta receta para dar suavidad a la crema, pero podemos prescindir de ellas).
Empezaremos por pelar, lavar y trocear las patatas, y las dejamos a remojo un rato, para que suelten el almidón, escurrimos y reservamos.
Se lavan los espárragos, se retira la parte final dura del tallo y se trocean. (Podemos reservar alguna punta para decorar, como yo lo decore con el huevo duro, lo use todo en la crema).
Se lava también el puerro y se trocean las tres hortalizas. Se pone el litro y medio de agua en una olla, se agrega sal y se incorporan, las patatas, las verduras y los trigueros, y se deja cocer todo durante 20 minutos.
Mientras coceremos los 2 huevos en agua hirviendo y sal durante 8-10 minutos).
Se retira un vaso del caldo de verduras (para que quede menos liquida, y ese caldo se puede usar en otra receta), se añade una cucharada de aceite a la olla y se pasa todo por la batidora eléctrica. Se rectifica de sal y se añade pimienta. Si se desea se pasa por el colador chino para que quede mas fina.
Pelamos los huevos y los picamos.
Se sirve caliente con un chorreón de aceite y el huevo duro picado.
Foto del plato terminado:

¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!