Coulant de chocolate y frambuesa con helado nueces
INGREDIENTES PRINCIPALES
- chocolate negro
- harina de maiz
- huevos
- azucar
- mantequilla
- nata
- mermelada de frambuesa
- nueces
- nata semimontada
- leche
- azucar glas
Preparación de la receta
Con antelación, prepara el relleno: mezcla la mermelada con la nata líquida, viértela en moldes para hielo o chocolate y congélala. El relleno debe estar muy frío para que no se cueza y se mantenga líquido, por lo que es recomendable mantenerlo al menos durante 24 horas en el congelador.
Trocea el chocolate y corta la mantequilla en cubitos. Echa todo en un recipiente resistente al calor, vierte por encima la nata y derrite los ingredientes al baño maría. Deja enfriar la mezcla.Bate los huevos con el azúcar y añade la harina y la sal. Mezcla bien antes de incorporar el chocolate. Asegúrate de que todos los ingredientes se han integrado bien. Vierte un poco de masa en los moldes (puedes utilizar flaneras, moldes de papel para muffins o magdalenas, recipientes de cristal o cerámica resistentes al calor…), coloca en el centro uno de los cubitos de mermelada congelada, cúbrelo de más masa y enfría durante, al menos, una hora.
Precalienta el horno a 200º C y hornea los coulants durante 8 minutos*.
Trucos
El punto exacto de cocción de los coulants es bastante personal, ya que solamente unos segundos de diferencia bastan para cambiar la textura de la capa exterior (más o menos crujiente) y el grado de cocción del corazón (más o menos líquido). Te recomiendo que pruebes con diferentes temperaturas y tiempos hasta que encuentres el punto en el que queda completamente a tu gusto.¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!