Concertina de calamar grillado con chorizo y champiÑones. (concurso receta usuario del año).

INGREDIENTES PRINCIPALES
- - 1/2 kg de calamares medianos (entran unos 6).
- - 1 chorizo.
- - 1 vasito de aceite de oliva.
- - 3 dientes de ajo.
- - 1 cuch. grande de albahaca (mejor fresca).
- - 1 cuch. grande de salvia (mejor fresca).
- - 1 cuch. pequeña de pimentón dulce.
- - 1/4 kg de champiñones frescos.
- - 5 dientes de ajo finamente picados.
- - unas ramitas de perejil fresco finamente picado.
- - 1 chorrito de vino blanco.
- - una bolsa de rúcula.
- - unas cucharadas de remolacha hilada.
- - sal.
Preparación de la receta
Para preparar la receta de Concertina de calamar grillado con chorizo y champiÑones. (concurso receta usuario del año).:- Se limpian los calamares y se cortan los cuerpos estilo "concertina". Para ello introducimos un cuchillo de hoja ancha en el cuerpo del calamar y, con otro cuchillo, cortamos tiras de 1 cm de ancho, sólo por un lado. El cuchillo del interior impedirá que se corte el lado de abajo.
- Se ponen a macerar en un recipiente, junto con las patas, impregnados generosamente con aceite de oliva, los 3 ajos cortados en rodajas, la albahaca, la salvia, el pimentón y una pizca de sal. Se dejan en la nevera durante 24 horas, y le damos un "meneíto" de vez en cuando.
- Se ponen en una plancha a fuego fuerte con el aceite y las hierbas de la maceración. Se les dan unas vueltas para que se vayan dorando y abriendo por los cortes.
- Cuando estén casi hechos, añadimos el chorizo desmenuzado sin piel y seguimos dando vueltas para que se integren los sabores.
- Mientras, hemos ido limpiando los champiñones y hemos frito los 5 dientes de ajo muy picaditos, a fuego lento en otro recipiente con aceite.
- Una vez apartados los ajos, les añadimos el perejil picado y el vino. Se reserva.
- Cuando tenemos listos los calamares y el chorizo, los apartamos y en la misma plancha, sellamos los champiñones colocados boca abajo. Luego les damos la vuelta y les echamos dentro la preparación del paso anterior y se dejan dorar un poco.
- Procedemos a emplatar: calamares, chorizo, champiñones y una ensalada al gusta que, en nuestro caso fue rúcula con un poco de aceite y remolacha hilada.
El resultado, para nosotros: SORPRENDENTEMENTE RICO. Y además, se prepara en un tiempo récord para lo exquisito que resulta.
Foto del plato terminado:

¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!