Cóctel chispeante de gin-up rose con crema de “cheesecake” sobre tosta caramelizada a la vainilla
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 2 rebanadas de pan The Rustik Bakery masa madre
- 1/2 vaina de vainilla
- 120ml zumo de naranja
- 245gr azúcar
- 50gr mantequilla
- 75gr fresas
- 1/2 yogur natural azucarado
- 10 galletas María
- 80gr queso Philadelphia
- 2 hojas de gelatina neutra
- 50ml agua
- 45ml Ginebra rosa (Larios Rose)
- 70ml Seven Up
- hojas de menta
- frutos rojos en zumo de uva
- caramelo gasificado (Peta-Zeta) con sabor a fresa
- ralladura de naranja
Preparación de la receta
Para hacer la gelatina de Gin-Up Rose, calentamos en un cazo 50ml de agua, 2 hojas de gelatina neutra (previamente hidratadas), 20ml de zumo de naranja y 20gr de azúcar. Una vez haya llegado a ebullición, apartar del fuego y añadir 70ml de Seven up y 45ml de una ginebra rosa, en mi caso usé Larios Rose. Echar en un molde o cuenco y meter en la nevera para que se enfríe y se cuaje.
Para realizar la crema de “cheesecake” hay que triturar 75gr de fresas, ½ yogur natural azucarado, 25gr de azúcar, 10 galletas María y 80gr de queso Philadelphia. Reservar la mezcla en la nevera.
Por último, cuando se vayan a comer las tostas caramelizaremos las rebanadas de pan The Rustik Bakery de la siguiente manera: Mezclar en un cuenco 200gr de azúcar, 100ml de zumo de naranja y las semillas que hay dentro de ½ vaina de vainilla. Untar esta mezcla en una cara de cada rebanada de pan. Calentar a fuego lento 10gr de mantequilla en un sartén grande (para que entre el pan sin romperse) y poner las rebanadas de pan del lado que untamos la mezcla anterior. Mover el pan para que no se pegue en la sartén y echar en la cara que no está pegada al fuego 20gr de mantequilla en cada rebanada. Dorar el pan por ambas caras y ponerlo en el plato que vayamos a servirlo.
Echar la mitad de la crema de “cheesecake” en cada rebanada de pan por la cara que tiene el "caramelo de naranja y vainilla" y a continuación la gelatina de Gin-Up Rose cortada en rectángulos o cuadraditos. Para terminar ponemos los frutos rojos (escurridos del zumo de uva), las hojas de menta, un poquito de ralladura de naranja y el caramelo gasificado (Peta-Zetas) con sabor a fresa espolvoreado para que empiece a “chispear” cuando se sirva el plato.
Foto del plato terminado:
Trucos
Es mejor elaborar la gelatina y la crema de "cheesecake" el día de antes y reservarlas en la nevera hasta el momento de emplatar.¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!