Cocadas de convento

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 3 huevos
  • 250 gr azúcar
  • 250 gr coco rallado

Preparación de la receta


Enciende el horno arriba y abajo sin aire, a temperatura máxima (250ºC)


En un bol amplio, bate los huevos ligeramente, sin que lleguen a formar espuma.


Añade el azúcar y bate bien para incorporarla al huevo.


Añade el coco y remueve bien hasta que todo tenga el mismo color.


Con un porcionador de helados pequeño (3,5 cm), una cucharilla, o una manga pastelera, deposita bolitas de masa sobre una bandeja previamente engrasada o una lámina de silicona, separándolas unos 4 cm. Es posible que con esta cantidad tengas que hacer dos bandejas.


Cuando el horno haya alcanzado la temperatura máxima, mete la bandeja en la posición más baja, y hornea unos 4/5 minutos. Cuando empiecen a dorarse, sácalas y déjalas enfriar antes de despegarlas de la bandeja (la forma más fácil es pasar un cuchillo o espátula por la base).


Están deliciosas, un poco crujientes por fuera y tiernas por dentro, con la base ligeramente caramelizadas. Se conservan entre cuatro y seis semanas en un recipiente hermético, y son ideales para hacer en navidad, o aprovechando que has puesto el horno para otra cosa, ya que la elaboración y horneado son rapidísimos.


Foto del plato terminado:

Trucos

Si cuando están en el horno ves que se te desparraman un poco por la base, es que el horno no está suficientemente caliente. Te recomiendo que cuelgues en el interior del horno un termómetro de horno (cuesta unos 5 euros en ferreterías y tiendas de cocina), que es el que te dará la temperatura real que se alcanza en el interior.


¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina