Coca de trampó

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 500 gr. Harina
- 170 ml. Aceite de oliva
- 170 ml. Agua
- 15 gr. Levadura fresca
- 5 Tomates maduros
- 2 Pimientos blancos grandes (se puede sustituir por pimiento verde)
- 1 Cebolla grande
- Aceite de oliva para las verudras
- Pimienta blanca
- 3 c.s. Pimientón dulce
Preparación de la receta
Cortamos todas las verduras en cuadrados pequeños y las aderezamos con la sal, la pimienta, el pimientón dulce y el aceite de oliva. Dejamos la mezcla en un colador para que vaya soltando el agua. A continuación, y antes de preparar la masa, precalentamos el horno a 200º.
Mezclamos la harina con la levadura diluida en el agua, el aceite y la sal. Ponemos la harina en un bol y hacemos un hueco en el centro, formando un volcán, vertemos los ingredientes líquidos y empezamos a amasar hasta que quede todo bien ligado y la masa no deje migas.
Estiramos la masa en la encimera con un rodillo y a continuación la colocamos en la bandeja y la acabamos de estirar con las manos, de forma que toda la bandeja que cubierta. Normalmente se utiliza una bandeja con los bordes dentados (podréis encontrarla en muchas tiendas de Mallorca) pero sirve cualquier bandeja de horno. Como la masa es bastante aceitosa, no será necesario engrasar el molde.
Cubrimos bien toda la masa con el trampó. Cuando el horno esté caliente, introducimos la coca y la dejamos unos 25 minutos.
Foto del plato terminado:

Trucos
Recomiendo dejarla reposar todo un día o una noche antes de probarla.¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!