Cheesecake light

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 250grs queso crema light
- 2 yogures naturales edulcorados
- 2 huevos
- 1/2 limón
- 10 gotas edulcorante líqudo
- 250grs fresas
Preparación de la receta
Lavamos bien las fresas y le retiramos las hojas verdes. Las trituramos muy bien y colamos esta batido para eliminar las pepitas.
Ponemos las fresas batidas con 2-3 gotas de edulcorante a fuego suave unos 10 minutos, hasta que se evapore parte del agua. Retiramos y reservamos en la nevera.
Mezclamos los yogures con el queso, los huevos, el resto del edulcorante y el zumo de medio limón hasta que obtengamos una crema homogénea y sin grumos. Será más fácil si tenemos todos los ingredientes a temperatura ambiente (es suficiente con sacar de la nevera los productos media hora antes de empezar).
Vertemos la mezcla de queso y yogur en un recipiente apto para horno, y lo horneamos a 120ºC, con el horno precalentado, unos 30 minutos (esto siempre variará en función de las cantidades y del horno).
Sacamos del horno, dejamos enfriar en la nevera al menos 6 horas, cubrimos con la salsa de fresas y lista!
Foto del plato terminado:

Trucos
Puedes utilizar el edulcorante que acostumbres, y en la medida que te guste el dulce...Aunque el resultado no es el mismo, puedes optar por comprar una mermelada light y ahorrar tiempo con la salsa de fresas.
Te sabrá a auténtica cheesecake de verdad!
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!