El Pozo

Callos de bacalao con bimi y butifarra negra

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 400 gr. "Tripas" de bacalao
  • 100 gr. Bimi
  • 100 gr. Butifarra negra
  • 1 Cebolla
  • 1/2 Zanahoria
  • 2 Dientes de ajo
  • 1 cda. Pimentón
  • Aceite de oliva

Preparación de la receta


Se les llama "callos" de bacalao por su textura melosa y forma que recuerdan a los hechos con tripas de ternera o cerdo; pero también porque son las "tripas" del bacalao, concretamente la vejiga natatoria. Si no los habéis probado, hacedlo. No sabéis lo que os estáis perdiendo.


Comenzamos lavando las tripas del bacalao y eliminando toda la sal. Las desalamos en agua fría durante dos horas. Escurrimos y retiramos la piel exterior. Cortamos en tiras. Reservamos.


Cocemos media cebolla y media zanahoria en agua con sal durante media hora. Escurrimos y trituramos en caliente a máxima potencia. Reservamos.


Mientras tanto pochamos en una cazuela con una cucharada de aceite la otra media cebolla cortada en brounoise y los dos ajos picados finamente. Cuando estén bien caídos, ligeramente dorados, añadimos los tallos de bimi pelados y cortados en trocitos. Dejamos pochar un par de minutos.


En este momento añadimos las tripas de bacalao cortadas. Salteamos un minuto junto con una punta de pimentón. Incorporamos una cucharada del puré de cebolla y zanahoria. Añadimos medio vasito de agua y dejamos cocer cinco minutos.


Pasado este tiempo, incorporamos las flores del bimi, tapamos la cazuela y dejamos cocer cinco minutos más con la cazuela tapada.


Cortamos la butifarra en rodajas y las salteamos con unas gotas de aceite por las dos caras. Vuelta y vuelta. Simplemente que cojan un poquito de color...


MONTAJE Y PRESENTACIÓN:

En un plato hondo colocamos las tripas cocidas con el bimi y por encima unas rodajas de butifarra salteada. ¡Buen provecho!.


Foto del plato terminado:


¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!





La tienda de canal cocina