Calabaza del demonio (quesadilla)
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 8 Tortitas de Trigo Mexicanas
- Mantequilla
- 8 Jamon Dulce Lonchas
- 8 Queso Chedar naranja Lonchas
Preparación de la receta
Coge una de las tortitas mexicanas ponlas en un montoncito y corta la parte de debajo de forma horizontal, esa parte resérvala para más tarde. Luego coge una de las tortitas y con un cuchillo de puntilla corta los ojos en forma de triángulo y la boca en forma de zig-zag puntiagudo, para formar la sonrisa tétrica de una calabaza de Halloween.
Repite con 3 más y resérvalos hasta que lo tenga todo montado.
Coge otra tortita colócala en un plato y úntala de mantequilla, añádele las lonchas de jamón, tantas como necesites para que cubra la tortita pero que no sobrepase y encima de todo añade las lonchas de queso cheddar naranja hasta que cubra todos los ingrediente anteriores, pero que no sobresalga. Luego pon encima la totita que tienes cortada con la cara.
Repite este paso con todas las demás.
Ahora ya tenemos nuestra QUESADILLA TERRORÍFICA!
Una vez ya tienes la quesadilla montada, recupera esos trozos horizontales que habíamos cortado al principio corta la zona central para hacer el tronquito de la calabaza y colócala en la zona superior. Ponla medio minuto en el microondas, lo justo para que coja un poco de temperatura y se deshaga un poco el queso, pero sin que se derrame ya que perdería la forma que hemos montado.
La CALABAZA DEL DIABLO RELLENA dejará aterrados a tus invitados!!
Foto del plato terminado:
Trucos
Puedes tostar las tortitas en el horno para que queden más doradas y crujientes.También puedes cambiar el queso por otro de igual color, mientras sea anaranjado para recordar a la típica calabaza de Halloween, todo te quedará de muerte.
En vez de tortitas mexicanas, puedes cambiarlo por pan de pita, así conseguirás un bocadillo más consistente y algo más pequeño que para los peques de la casa es terroríficamente perfecto!
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!