El Pozo

Bundt cake de turrón blando

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 150 gr. de hatina de trigo
  • 100 gr. de turrón blando
  • 100 ml. de leche
  • 85 gr. de mantequilla
  • 75 gr. de azúcar
  • 20 gr. de miel
  • 2 huevos talla M
  • 1/2 cdta de polvos para hornear
  • 1/2 cdta de bicarbonato de sodio
  • Azúcar glas

Preparación de la receta


Empezamos esta navideña receta mezclando la harina, los polvos para hornear y el bicarbonato y lo reservamos.
Por otro lado vamos a volcar en nuestra Kmix la mantequilla a temperatura ambiente (muy importante para que se integre y se pueda batir bien), el azúcar y la miel y vamos a batir hasta conseguir una mezcla blanquecina y esponjosa.
A continuación añadimos los huevos uno a uno. Es decir, añadimos uno y batimos hasta que se integre por completo y a continuación añadimos el otro y volvemos a batir


Seguidamente ponemos la opción de añadir ingredientes y añadimos el turrón blando triturado ( yo lo he triturado con ayuda de un tenedor) y cuando lo hayamos incorporado por completo volvemos a subir la velocidad. Veréis como el turrón se funde con la mezcla y no quedan grumos,solamente los trocitos de almendra que lleve el turrón


Para finalizar vamos a añadir la harina y la leche, así que volvemos a poner la opción de añadir ingredientes y vamos a ir añadiendo la harina alternándola con la leche. Es decir, añadimos un poco de harina y seguidamente un chorrito de leche y así hasta que incorporemos ambos ingredientes.


Ahora volvemos a subir la velocidad y batimos hasta que nos quede una mezcla lisa y uniforme.
Cuando tengamos la mezcla, cogemos un molde de bundt cake de 15 cm previamente engrasado con mantequilla y vertemos la mezcla en el molde poco a poco, dejando que ella misma caiga y coja toda la forma del molde.
Ponemos el molde sobre un trapo de cocina y vamos a darle unos golpecitos para que la mezcla se asiente bien en el molde y nos quede una forma bonita.


Horneamos el bundt cake durante 40 minutos a 180ºC. Yo os recomiendo que pongáis la bandeja del horno en la parte superior del horno o una hoja de papel de plata para que el calor del horno no sea tan directo sobre nuestro bundt cake y se pueda quemar.
Cuando introduzcamos un cake testes y salga limpio ya lo tendremos listo. Así que lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar. En este momemto nuestro bundt cake se hundirá un poco, pero no os asustéis es normal


Debeis dejarlo 10 minutos de reloj enfriar, ni mas ni menos. Ya que si lo dejamos menos,no le habrá dado tiempo a desprenderse del molde y se romperá y si lo dejamos mas, habrá demasiada humedad y al desmoldarlo se romperá.
Transcurridos los 10 minutos cogemos el molde y lo sacudimos de izquierda a derecha y de arriba a abajo, para que el bundt cake se suelte del molde, cogemos una rejilla y la ponemos encima del molde y le damos la vuelta.


Veremos como el bundt cake cae por si solo sobre la rejilla. Ahora lo dejamos enfriar por completo.
Como toque final, podemos espolvorear un poco de azúcar glas por encima para darle un toque mas navideño


Foto del plato terminado:


¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!





La tienda de canal cocina