Brownie-tumbas

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 120 gr chocolate con leche
- 120 gr. chocolate sin azúcar
- 180 gr. mantequilla sin sal, cortada en trozos.
- 250 gr azúcar (para lo que les guste más dulce, se puede subir hasta 300 gr.).
- 2 huevos grandes
- 1 yema.
- Una cucharadita extracto de vainilla.
- 100 gr. harina común, para todo uso
- sal marina
Preparación de la receta
- Precalentamos el horno a 175ºC. y preparamos nuestro molde rociándolo con spray desmoldante.
- En un recipiente apto para microondas, combinamos ambos chocolates (cortados en trozos) y la mantequilla, y como siempre, a temperaturas bajas y tiempos cortos, vamos derritiendo el chocolate, recordad siempre remover bien entre esos tiempo de microondas. Siempre podéís optar por el baño María, como más os guste.
- En el vaso de batidora mezclaremos los huevos y el azúcar a velocidad media-alta, hasta conseguir que quede una masa sueva y gruesa, aproximadamente nos llevará como unos 3 minutos. Agregamos el extracto de vainilla y batimos de nuevo hasta que se integre.
- Agregamos ahora la mezcla de chocolates y con una espátula revolvemos con movimientos envolventes hasta que quede todo bien mezclado.
- Para finalizar con la masa, añadimos la harina y la sal, y continuamos con nuestros movimientos envolventes, asegurándonos que los ingredientes queden bien integrados.
- Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante 40 minutos.
- Pasado ese tiempo, retiramos del horno, dejamos enfriar unos 5 minutos antes de desmoldar,para dejar que se termine de enfriar sobre una rejilla.
Foto del plato terminado:

