El Pozo

Brownie con snickers y ganache de chocolate blanco

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 1 1/4 taza Harina Todo Uso
  • 350 gr Chocolate Negro
  • 5 cdas Cacao en Polvo
  • 2 cdas y 1 cdita Café Soluble
  • 1 Taza Mantequilla
  • 1 3/4 taza Azucar integral (Panela)
  • 4 huevos
  • 2 yemas
  • 1 cdita de extracto de vainilla
  • 2 Barras Snickers
  • 300 gr Chocolate Blanco
  • 150 ml de Nata para batir

Preparación de la receta


Colocar la mantequilla y el chocolate en un bol apto para calor o fuego y colocarlo a Baño de María y batir hasta que se derrita y se haya mezclado el chocolate y la mantequilla. Apaga el fuego pero deja el bol en Baño de Maria.


Agrega el azúcar a la mezcla de chocolate y mantequilla y batir hasta que este combinado.


Quita el bol del Baño de Maria. Agrega los huevos, las yemas y el extracto de vainilla. Batir cuidadosamente hasta mezclar. Batiremos suavemente ya que no queremos incorporar aire o volumen al brownie.


Agregar la harina, el cacao en polvo y el café soluble (en polvo). Mezclar hasta que todo este unido.


Colocar en un molde, yo lo hice en un molde circular porque es lo que tenia en casa, pero es preferible que sea cuadrado o rectangular para un desmoldado perfecto.


Antes de meterlo al horno, colocar los trozo de Snickers. Hornear a 180ºC por 30 minutos.


Para el Ganache de Chocolate Blanco, lo primero será picar el chocolate blanco en trozos del mismo tamaño. Colocar los trozos en un recipiente o bol apto para el calor.


Colocar la nata en un olla a fuego medio y remueve constantemente para evitar que se pegue, y retirar del fuego antes de que rompa el hervor. Verter sobre el chocolate blanco y deja reposar 1 o 2 minutos y con ayuda de una varilla manual, remover suavemente hasta obtener un liquido espeso.


Colocar el bol a Baño de Maria removiendo con una espátula de goma, continuar calentando hasta alcanzar 42ºC o si no tienes termómetro, mezclar por 5 minutos. Retirar el ganache y verter en otro bol y dejar enfriar. Ahora ya estará listo para decorar nuestro brownie.


Aqui se puede ver de cerca la corteza del brownie y como queda por dentro ricamente untuoso!!


Otro corte del brownie donde se puede ver como queda el caramelo del Snickers, derretido y chocolatoso!!


Otras maneras de presentar el brownie


Foto del plato terminado:

Trucos

Como es una celebración al chocolate pues quise hacer un brownie porque que mejor un postre que concentra una gran cantidad de chocolate muy intenso y además agregarle trozos grandes de mi chocolate favorito (Snickers) y hacer otra variación colocándole un topping de chocolate blanco. -Recuerda siempre pre-calentar el horno a la temperatura señalada. -Puedes colocarle trozos del chocolate que a ti más te guste o frutos secos. -Puedes usar azúcar blanca granulada, solo que el sabor de la panela es mas intenso y queda más rico con chocolate. -El café lo agrego porque es un truco de mi madre que dice que el café realza el sabor a chocolate. Y ES ASI!! -El ganache de chocolate se puedo enfriar en el frigo y luego batir con varillas eléctricas y obtener una crema mas esponjosa. -Para obtener cuadrados perfectos a la hora de cortar el brownie pueden colocarlo durante 30 min. en el frigorífico, y así estará mas firme a la hora de cortarlo. -Las claras pertenecientes a las dos yemas usadas en la receta, las puedes usar para hacer unos suspiros de merengue, riquisimos!


¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!





La tienda de canal cocina