Boquerones en gabardina para celíacos
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 800 gr. Boquerones
- 32 cda. Harina de maíz
- 2 cda. Harina de garbanzos
- 1/2 cda. Impulsor
- 200 cc Cava
- Sal común
- 250 cc. Vinagre de vino blanco
- 250 cc. Agua
- 1 cda. Pimentón dulce
- 4 Dientes de ajo
- Orégano
- Aceite de oliva
Preparación de la receta
Abrimos los boquerones a la mitad retirando la cabeza, las tripas y la espina. Lavamos en agua fría e introducimos en un cuenco junto con 250 cc. de agua, 250 cc. de vinagre de vino blanco, los cuatro ajos bien picaditos, una cucharada de pimentón dulce y una pizca de sal Dejamos reposar tres horas. Pasado este tiempo los escurrimos en un colador.
En un cuenco ponemos la harina de maíz, la de garbanzos y el impulsor. Envolvemos todo bien e incorporamos el cava, poco a poco, y vamos removiendo y añadiendo cava hasta conseguir la textura deseada.
Los boquerones escurridos los vamos pasando por el rebozado.
Para a continuación introducirlos en aceite de oliva bien caliente que los cubra. Vamos reservando sobre un papel absorbente y listos para emplatar...
Foto del plato terminado:
Trucos
La harina de garbanzos le da una textura más granulada, si no os gusta, podéis emplear únicamente harina de maíz.La textura para el rebozado tipo orly, debe ser espesa, pero que gotee.
A mi me gusta más freír en un cazo, ya que gasto menos aceite para cubrir el pescado.
Si no queréis adobar los boquerones, podéis hacerlos directamente, una vez bien limpios. En tal caso os recomiendo añadir alguna especia al rebozado, por ejemplo "ras el hanout", que le va muy bien. En tal caso, el tiempo de preparación de la receta se reduce a una hora como mucho.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!