Boletus con ibérico,huevo poché y aceite verde
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 400 gr Boletus
- 1 cebolla
- 100 gr jamón ibérico
- 4 huevos
- 1 diente de ajo
- 1 manojo perejil -para aliñar el aceite
- 1 chorrito de aceite de oliva
- 1 pizca de sal y pimienta
Preparación de la receta
Limpiar las setas: Es muy importante limpiar en condiciones las setas, para ello tenemos que cortar la base con raíz de las setas muy poco, solo lo necesario para poder utilizar el tallo posteriormente. Con ayuda de una puntilla raspamos desde la base del sombrero hasta el final todo el tallo de la seta y así dejarla bien limpia.
Después debemos utilizar la punta del cuchillo para limpiar la parte baja del sombrero de la seta,y así quitar el posible resto de tierra que pueda tener.
Para el sombrero de la seta debemos ser cuidadosos y limpiar con un paño húmedo frotando hacia afuera, pero con delicadeza y listo... Nuestras setas están perfectas para empezar a trabajar con ellas.
1. Una vez limpias (como ya te explicamos al principio de la receta), la setas las cortamos en dados pequeños o en láminas. Eso va en gustos de presentación y las reservamos.
2. Picamos la cebolla en brunoise pero no muy pequeña, y la ponemos a pochar junto con el diente de ajo, en un poco de aceite de oliva sobre una sartén o sauté.
3. Cortamos el jamón en tiras o en tacos pequeños para que luego nos encontremos el sabor y sean fáciles de comer.
4. Cuando tengamos la cebolla casi pochada, introducimos en la sartén las setas y subimos el fuego para que se empiecen a saltear. Doraremos durante 3-4 minutos.
5. Añadimos en el último minuto el jamón para que nos deje el sabor y probamos el punto de sazón, corregimos sal y pimienta (hay que tener especial cuidado en la elaboraciones que tengan jamón, ya que este suelta mucha sal y puede dejarnos las elaboraciones muy saladas).Reservamos en la propia sartén pero tapado y retirado del fuego.
6. En otro fuego tendremos una cacerola grande bien llena de agua, añade un poco de sal y un chorrito de vinagre. Llevamos a ebullición y cuando empiece a hervir bajamos el fuego al mínimo, pero no lo apagamos.
7. Abrimos el huevo y lo dejamos en una flanera, vaso o recipiente desde el cual vamos a dejar resbalar el huevo al agua de la cacerola. Pero antes el truco: el agua debe estar dando vueltas en la cacerola para lo cual nos ayudamos de una cuchara,dándole vueltas y echamos el huevo, NO SEGUIMOS MOVIENDO; SIMPLEMENTE DEJAMOS EL HUEVO 4 MINUTOS EXACTOS Y SACAMOS DEL AGUA CON AYUDA DE UNA ESPUMADERA Y DEJAMOS SOBRE PAPEL ABSORBENTE PARA ELIMINAR EL EXCESO DE AGUA.
8. Nos disponemos a emplatar, colocando una ración de setas con jamón en el plato, coronando el plato con cuidado colocando sobre las setas el huevo escalfado y decoramos con un poco de perejil picado y un chorrito de aceite de oliva virgen extra y listo.
A disfrutar de nuestro plato que tiene además de muy buena pinta,un sabor otoñal perfecto.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!